Nanani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO

Aborto en el primer trimestre de gestación.-
* RU-486
Este método para abortar, también llamado aborto farmacológico, consiste en un protocolo de tratamiento en el que se incluye un medicamento llamado "píldora abortiva RU-486".
Este es el protocolo que usamos a la hora de practicar el aborto químico:
* 1. - Seguimos los pasos del 1 al 3 del método quirúrgico.
* 4. - Leadministramos la píldora abortiva RU-486 (vía oral) y la paciente puede irse a su domicilio.
* 5. - A las 36-48 horas posteriores a la toma del medicamento la paciente tiene que volver obligatoriamente a nuestro centro médico para que le administremos un segundo fármaco (prostaglandina).
* 6. - Después de la toma de este segundo fármaco, la paciente permanecerá en nuestra clínica durantetres horas aproximadamente.
* 7. - Pasados 10 o 14 d’as la paciente regresará obligatoriamente a nuestro centro médico para el control de la expulsión completa.
La píldora abortiva RU-486 contiene mifepristona, y su función es bloquear la progesterona (la hormona que controla el embarazo), de esta manera se provoca un aborto espontáneo. La RU-486 solo se puede tomar hasta la séptima semana delembarazo.
* Succión o aspiración
El aborto por succión se hace entre la 6ta y la 12va semana. Este método se lleva a cabo introduciendo un tubo a través de la cérvix (la entrada del útero), el cual está conectado a un potente asirador que destroza el cuerpo del bebé mientras lo extrae. Después, con este tubo o con una cureta (cuchillo curvo de acero) el abortista corta en pedazos la placentaseparándola de las paredes del útero y la extrae. Casi el 95% de los abortos se hacen en esta forma. A veces se pueden identificar claramente las partes del cuerpo.
* Aborto por dilatación y raspado

Este método abortivo se utiliza a finales del primer trimestre o principios del segundo, cuando el bebé ya es demasiado grande para ser extraído por succión. Es similar a este último método, peroen vez de despedazar al bebé por aspiración, se utiliza una cureta o cuchillo, provisto de una cucharilla, con una punta afilada con la cual se va cortando al bebé en pedazos, con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Luego se sacan éstos pedazos con la ayuda de fórceps. Este procedimiento tiene más riesgos para la mujer que el método de succión.
Aborto en el segundotrimestre de gestación.-
* Dilatación y evacuación

Este método abortivo se utiliza comúnmente en casos de segundo trimestre del embarazo bien avanzado o durante el tercer trimestre. Se inserta una sustancia de alga marina dentro de la cérvix para dilatarla. Al día siguiente se insertan un par de fórceps con dientes de metal afilados, con los cuales se arrancan y retiran, pedazo a pedazo, laspartes del cuerpo del bebé. Como normalmente la cabeza del bebé es demasiado grande para ser extraída entera, la aplastan por compresión antes de sacarla. El abortista tiene que armar de nuevo el cuerpecito del bebé, una vez que extrae los pedazos, para asegurarse de que no se ha quedado nada dentro del útero de la madre, de lo contrario ésta sufrirá una infección.

* Solución Salina

Seextrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina producequemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza el parto y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento. Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.

* Prostaglandinas

Este fármaco provoca un parto prematuro durante cualquier etapa del embarazo. Se usa para llevar a cabo el aborto a la mitad del embarazo y en las últimas...
tracking img