Nanas ejecutivas-orquestación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1926 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
nanas ejecutivas
Orquestando para unir a la capital con las regiones del interior
En Chile, como en muchos países de Latinoamérica, hay una marcada diferencia entre la cultura y estilo de vida de la capital, y el de las regiones al interior del país.
En Santiago, está creciendo cada vez más el porcentaje de hombres y mujeres que optan por una carrera universitaria y que dedican buena parte desu juventud al desarrollo profesional. Especialmente entre las mujeres, se ha visto un cambio importante en su profesionalización. Según el Instituto Nacional dolor met set lorem ipsum de Estadísticas, en los 90‘s se estima que el 30% de quam nunc parum ellas entraban a la vida laboral y que el 50% se dedicaba a la formación de su familia y a la crianza de los hijos. Ahora, se estima que el 40% delas mujeres menores de 35 años trabajan y que en el 60% de parejas jóvenes casadas o que viven juntos, ambos el hombre y la mujer están empleados. Esto ha conducido a que cada vez más, las personas tengan que delegar las tareas del hogar a una nana. Confiarle tu intimidad y entregarle las llaves de tu casa a una desconocida no es fácil, sobre todo en el caso de los profesionales que por la mañanasalen de casa temprano y no vuelven hasta la noche, impidiéndoles cualquier tipo de convivencia o supervisión del trabajo realizado por sus nanas. Quieren una nana que sea eficiente, pero sobre todo, confiable, servicial y honrada. Y ese es justamente el posicionamiento que se han ganado las nanas de regiones. “Están dispuestos a pagar más por una nana de regiones que por una nana de la capital”dice Rodrigo Saavedra, Jefe Comercial del BCI. “Como mis compañeros de trabajo saben que yo soy de Rengo, al menos una vez a la semana se me acerca alguien para pedirme que les consiga una nana de allá. La mayoría vive en departamentos y no cuentan con una habitación para el servicio, por lo que otro requisito importante es que la nana llegue solo por el día y se retire por la noche.”

08/2010Trabajo presentado para el módulo de Awareness por Claudio Aguilar, Beatriz Carvajal, Eduardo Edwards, Fernando González, Rodrigo Saavedra y Carolina Tobar.

Enfoque alocéntrico:
Una red donde todos ganan y todos aportan
1. Las mujeres de Rengo Logran emplearse y mejorar sus ingresos. Logran acceso a la capital ya que encuentran soluciones a sus obstáculos respecto al miedo de lodesconocido,alojamiento, cuido de sus hijos, etc. 2. Jóvenes profesionales de Santiago Logran obtener el cuidado de su casa tal y como ellos lo quieren y además la paz mental de saber que las nanas son de comprobable confiabilidad y que además cuentan con el respaldo de una empresa. 3. El gobierno central Logra una disminución en los niveles de desempleo y un aumento en la empleabilidad de un sectorvulnerable de la población. 4. La municipalidad Satisface la necesidad de empleo de sus habitantes. Aumenta el ingreso de las familias y la actividad comercial. Todo esto se refleja bien sobre la gestión de la municipalidad. 5. Junta de Jardines Infantiles Aumentará su asignación presupuestaria ya que aumentará el número de niños que atenderán. Tendrán oportunidad de fortalecer su staff,equipo,materiales educativos, y además, su imagen ante el público.

Orquestando nodos
Rengo está ubicado en la VI Región, aproximadamente a una hora de Santiago. Tiene una población total de 53,563 habitantes. 20,000 son mujeres entre los 20-55 años de edad. Durante mucho tiempo, las fuentes de trabajo en Rengo fueron empresas como Temsa, Bticino, Siderúrgica Huachipato, UTC, David del Curto y Malloa. Duranteel verano surgían trabajos agrícolas de temporada. Con el correr del tiempo cerraron Temsa, Huachipato y Malloa. Los frigoríficos y parking se fusionaron y trasladaron sus empresas a otras zonas. Las únicas fuentes de trabajo que quedan son el comercio local y los trabajos agrícolas de temporada, por lo que la gran mayoría de jóvenes emigran a las grandes urbes del país. Los niveles de desempleo...
tracking img