Nancy fraser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Igual, la diversidad, y los públicos múltiples

Laura Julieth Mendoza Arroyave
Lauris2444@hotmail.com

Es la premisa que toca con mayor profundidad temas coyunturales de una sociedad, lograndodejarme algunas dudas de lo que se ve en un país como Colombia, pero a la vez me da respuestas de hechos sucedidos y de problemas actuales.
“En cualquier imposible la concepción de la esferapública que requiere una clara división entre la sociedad civil (asociativa) y el Estado será incapaz de imaginar las formas de autogestión, de coordinación interpùblica y responsabilidad política, queson esenciales en una sociedad democrática e igualitaria”
Considero muy importante tener la unión de Estado y sociedad, ya que está debe ser como la de madre a un hijo, por el grado deimportancia dentro de un país. Cuando la relación funciona adecuadamente se puede hablar de un grado de democracia importante para la nación.
Un resultado fructífero de las buenas relaciones entre Estado ysociedad, es la apropiación de la sociedad al estado, fruto de esto es la confianza que se dan entre ambas partes. Un ejemplo claro se puede ver en un país como EEUU, donde los ciudadanos se adueñarontanto, hasta llegar a pelear a capa y espada por esté.
Cuando estas uniones funcionan, la cultura se fortalece, la economía crece a pasos agigantados, entre otras variables que se dan, dejandobuenos resultados a sus alrededor para el Estado y la sociedad.
Cuándo la relación es apropiada se puede pensar en públicos fuertes y débiles que están inmersos en sociedades estratificadas ysociedades igualitarias multiculturales.
Las sociedades estratificadas, son grupos sociales desiguales dentro de una sociedad en donde son dominados y subyugados debido a la falta de comunicación entreEstado y sociedad.
En las sociedades estratificadas se divide en grupos sociales sometidos como: mujeres, trabajadores, racistas, homosexuales, lesbianas entre otras que son llamados contra...
tracking img