Nancy Morejon

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Dr. Erika Parra
SPAN 3200
5 diciembre 2012
La vida y obra de Nancy Morejón
Los escritores son las personas con el que usan las palabras para que pintar una imagen o una cuenta por la audiencia. Ellos escriben porque es un símbolo de su expresión creativa. En las páginas próximas, voy a explicar los trabajos de un escritor afro-cubana más famosa la que ha usado muchas técnicas a capturar laatención de sus lectores sobre su patria natal Cuba y su herencia cubana.
En mi clase de américa latina, he aprendido que desde su independencia, Cuba comenzó una imagen nacional de una sociedad racialmente igual. Sin embargo, la comunidad afro-cubana era profundamente consciente de la realidad contraria de la segregación social, política y económica, y trató de demostrar la apariencia delmito de la igualdad racial y el trabajo por la igualdad legítimo a través de diferentes métodos. Al ver el movimiento revolucionario de 1959 como una oportunidad para alcanzar los derechos sociales, políticos y económicos que deseaban, muchos afro-cubanos se unió a Fidel Castro en la lucha para derrocar al dictador Fulgencio Batista e instalar una estructura estatal basada en la igualdad de clases.Aunque muchos afro-cubanos se beneficiaron de la distribución del nuevo gobierno de los recursos económicos, el mito de la igualdad racial continuó. Tratando de crear una sociedad unificada unida bajo la revolución, el gobierno socialista no reconocer la diversidad racial de Cuba. En una entrevista entre Nancy Morejón y Flora González, Morejón le dijo, “escribir no es otra cosa que arte ynecesidad incapaces de ser sobornados por nada ni por nadie. Mis primeros treinta y pico de anos en el oficio de la escritura no han sido fáciles pero no me lamento porque han constituido una academia inefable. Lo importante es la palabra que puede fijar, como sea, una experiencia de mi vida. Y he tenido la prueba de que el silencio ha sido, muchas veces, un surtidor incalculable de los fundamentosliterarios y hasta de cierta eficacia formal. Como dice un viejo proverbio yoruba: "un gran silencio hace un gran ruido," (González).
Nancy Morejón nació en 1944 de un padre afro-cubano y una madre euroasiáticas en un barrio humilde de Habana, Cuba. Sus padres fueron trabajadores de clase-medio. Cuando era una niña que tenía 13 años, empezó a escribir sus primeras obras. Cuando tenía 15 años ellaobtuvo una licencia para enseñar inglés. En el año 1961 a la edad de 17, Morejón obtuvo su Bachillerato de letras en la Universidad de Habana. Estudió la lengua Francesa. Ella fue la primera afro-cubana estudiar en la universidad una especialidad particular. Ella fue la primera mujer afro-cubana en publicar su primera obra que se llamó “Mutismo” a la edad de 18. A través de los años ella hatraducido obras de literatura caribe, y obras por la autora americana Alice Walker. Morejón es una novelista y poeta, una critica y una traductora. Habla tres lenguajes: francés, inglés, y español. Ha ganado tres premios: el “premio la critica de cubano” en el año 1986, un premio literatura de cubano en el año 2001, y otro en el año 2006. Nicolás Guillén, un famoso artista literario, que llamó a Morejón,“heredera literaria.”
Las obras de Morejón eran de periodísticas, dramáticas, ensayos, y poesía. En sus obras Morejón escribió y actualmente escribe sobre feminismo, identidad, políticas, la mujer negra, historia de cuba, y su identidad afro-cubana. Ella escribe sobre las mujeres porque las mujeres estaban opresadas por muchísimos años en cuba y ella se da las mujeres una voz. Algunos de losotros temas de su trabajo incluyen la mitología de la nación cubana, los relaciones de los negros de Cuba, esclavitud, y feminismo de la Revolución Cubana. En ese tiempo la mujer no tuvo una voz especialmente las mujeres negras. En su poema “Mujer Negra,” Morejón usó formas retoricas como: símiles, símbolos, personificación, encabalgamiento, e historia para ilustrar su cuento. Escribió sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nancy Morejon Analisis
  • Mujer Negra de Nancy Morejon
  • nancy
  • Nancy
  • NANCY
  • nancy
  • Nancy
  • nancy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS