Nancy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUTRICIÓN  DEL  BEBE
El alimento proporciona la energía y los nutrientes que los recién nacidos necesitan para mantenerse sanos. Para un bebé, la leche materna contiene todas las vitaminas y minerales n necesarios.  
¿Qué pasa si mi bebé se queda con hambre?
Pues hay que darle más pecho. Cuanto más mama el niño, más leche sale; así es como funciona. Si un día, por lo que sea, el niño tienemás hambre, leche mamará más, y su madre fabricará más leche. Si otro día tiene menos hambre, mamará menos, y su madre fabricará menos.
Me han dicho que, a partir del año, mi leche es agua. ¿Es eso cierto?
La leche siempre es leche, y se ha demostrado recientemente que, después del año, tiene más grasas y más calorías que antes. Es decir, que alimenta más
¿Hasta cuándo debo darle de lactar?Durante los primeros 5 ó 6 meses darás el pecho exclusivamente, luego seguirás dando el pecho pero irás introduciendo alimentos diferentes de forma paulatina y escalonada, según la pauta que te marque tu pediatra.
Podrás continuar dando el pecho junto con otros alimentos, habitualmente detrás de los mismos, hasta el año o los dos años, si tu hijo y tú así lo deciden.
¿Qué tengo que comer si le doy elpecho a mi hijo?
Debes tomar una dieta variada, en la cantidad que te apetezca, pero no comas menos para intentar adelgazar, porque si perdieras más de ½ Kg. a la semana, tu producción de leche se podría reducir.
Debes tomar una dieta que incluya:
* Hidratos de carbono: pan, cereales, legumbres y papas.
* Proteínas animales y vegetales: carne, pescado, huevos y lácteos.
* Grasas:aceite, especialmente de oliva. Vitaminas y minerales: verduras y frutas.
¿Cómo puedo aumentar mi producción de leche?
Lo único que tienes que hacer, es aumentar el número de veces que das de mamar a tu hijo y dejarlo que mame todo el tiempo que sea necesario en cada pecho, hasta que estén bien vacíos.
A los dos o tres días de hacer esto aumentará tu producción de leche. Procura estar lo mástranquila y relajada posible y consíguete el apoyo de tu pareja, familia y amigos
¿Cómo puede mi bebé obtener más vitamina D?
Algunos bebés están en riesgo de sufrir una deficiencia de vitamina D y raquitismo. El raquitismo es una enfermedad que ablanda los huesos, causada por no recibir suficiente cantidad de luz solar o de vitamina D en el organismo.
Se recomienda que a todos los bebés,incluyendo aquellos que son alimentados exclusivamente mediante la lactancia y aquellos a los que se les da fórmula, ingieran diariamente una determinada cantidad de vitamina D que pueden obtener a través de suplementos recomendados por su pediatra
¿Cómo desteto a mi hijo?
El mejor sistema es hacerlo poco a poco, porque es la forma natural de destetar. Cuando tu hijo ya tenga 1 ó 2 años, si tuvieras quedejar de darle el pecho, lo mejor es ofrecérselo cada vez con menor frecuencia. Así, poco a poco producirás menos leche hasta que se te agote espontáneamente
¿Qué alimentos son los más recomendables para los bebes hasta el primer año?
Hasta los 7 meses lo ideal y exclusivo que debería recibir tu bebé es leche materna. A partir de los 7 meses tu bebé puede ya efectivamente ser introducido almundo de la comida sólida, período conocido como “a lactancia”. Sin embargo, la leche materna deberá continuar siendo administrada, aproximadamente cuatro veces al día, entre 7oz y 8z. Puedes consultar con tu pediatra sobre la mejor fórmula para combinar este nuevo esquema de alimentación.
A los 7 meses también puedes jugar con los distintos alimentos (dependiendo siempre de la sugerencia de tupediatra): Verduras de hoja bien lavada y cocidas (espinaca, acelga), verduras como la betarraga y el zapallito sin semillas. Puedes utilizar también harinas como la sémola, polenta, fideos cabello de ángel. Entre las legumbres, podrás utilizar lentejas y alverjitas. Puedes mezclar siempre un poco de arroz, y a partir del 8avo mes puedes empezar a darle yema de huevo, dos veces por semana. No...
tracking img