Nancy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clasificación y descripción de las diferentes clases de masas
 Capítulo I: La clasificación de las masas
La división general de las masas – Su clasificación

1)- Masas heterogéneas.Diferentes variedades de las mismas – La influencia de la raza – El espíritu de la raza es débil en la proporción en que el espíritu de la raza es fuerte – El espíritu de la raza representa el estadocivilizado y el espíritu de la masa al estado bárbaro.

2)- Masas homogéneas
Sus diferentes variedades – Sectas, castas y clases.
1. Masas heterogéneas
Son las colectividades cuyascaracterísticas han sido estudiadas en el presente volumen. Se componen de individuos de cualquier descripción, de cualquier profesión y de cualquier grado de inteligencia.
2. Masas homogéneas
Las masashomogéneas incluyen: 1)- Sectas; 2)- Castas; 3)- Clases.
La secta representa el primer paso en el proceso de organización de masas homogéneas. Una secta incluye a individuos que difieren mucho en cuanto asu educación, sus profesiones y la clase social a la que pertenecen pero que tienen un vínculo de conexión en sus creencias comunes. Ejemplos a citar serían sectas políticas y religiosas.
Lacasta representa el más alto grado de organización del cual una masa es capaz. Mientras las sectas incluyen a individuos de muy diferentes profesiones, grados de educación y entornos sociales,vinculados entre si por las creencias que afirman en común, la casta se compone de individuos de la misma profesión y, por lo tanto, de una educación similar y de un status social bastante igual. Ejemplosa citar serían las castas militares y sacerdotales.
La clase está formada por individuos de diverso origen, vinculados entre si, no por una comunidad de creencias como los miembros de una secta,ni por ocupaciones profesionales comunes como los de una casta, sino por ciertos intereses y ciertos hábitos de vida y educación casi idénticos. Los ejemplos son la clase media y la clase...
tracking img