Nanda

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Bibliografía: Interrelaciones NANDA, NOC y NIC; Johnson, M.; Ed. ELSEVIER |
¿Qué es la NANDA y cual es el objetivo de la NANDA?
Es una sociedad científica de enfermería cuyo objetivo esestandarizar el diagnóstico de enfermería.
¿Cuando se Fundó y para que se fundó?
Fue fundada en 1982 para desarrollar y refinar la nomenclatura, criterios y la taxonomía de diagnósticos de enfermería. En2002, NANDA se convierte en NANDA International.
¿Qué desarrolla la NANDA?
Desarrollar un lenguaje estandarizado para reflejar la complejidad y diversidad de la práctica diagnóstica es una tareaingente. El lenguaje debe representar las experiencias de las personas que cuidamos y tener una forma clínicamente útil que sea comprensible para todos los miembros del equipo de salud. La North AmericanNursing Diagnosis Association (NANDA) cree que su esfuerzo contribuye significativamente a la realización de esta tarea. Nos complace presentar los Diagnósticos enfermeros de la NANDA: definiciones yclasificación 2003-2004. Creemos que esta edición demuestra claramente el continuo esfuerzo de la NANDA para proporcionar un lenguaje útil que permita documentar la contribución enfermera a los cuidadosde salud.
¿Qué son las Etiquetas Diagnosticas NANDA?
Grupo de consenso en las traducciones. Etiquetas diagnósticas de enfermería de la NANDA. Etiquetas y códigos de las intervenciones de enfermería(NIC). Etiquetas y clasificación de los resultados de enfermería (NOC).
Es un juicio clínico, sobre la respuesta de una persona, familia o comunidad a etapas de la vida/ problemas de salud reales opotenciales, que la enfermera identifica, valida y trata de forma independiente.
¿Cuál es la calcificación de las Etiquetas diagnosticas?
* Diagnóstico de Enfermería NANDA
* Intervenciones deEnfermería NIC
* Clasificación de Resultados en Enfermería NOC
Conclusión: El diagnostico Enfermero me proporciona mecanismos únicos para la estructura de los conocimientos de enfermería en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanda
  • Nanda
  • nando
  • nanda
  • ñando
  • NANDA
  • Nanda
  • nando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS