Nando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iones En El Cuerpo (Pag132)

En los fluidos corporales hay varios iones, los cuales tienen importantes funciones metabólicas y fisiológicas. A continuación se dirán algunos de ellos y susfunciones.
Un ion muy común en los fluidos es el sodio (Na), el cual se encarga de regular y controlar los fluidos corporales y su mayor fuente es la sal. La falta de este ion causa ansiedad, diarrea, entreotras. Pero por lo contrario al haber un exceso hay poca orina, sed y edema.
El potasio (K) es otro de los iones presentes en el cuerpo, el cual regula los fluidos corporales y las funcionescelulares. Su mayor fuente de producción es el plátano, jugo de naranja, leche y papas. La falta de potasio causa debilidad muscular y falla de impulsos nerviosos. Pero al haber exceso de potasio ocasionairritabilidad, náusea y ataque cardiaco.
Otro de los iones es el calcio (Ca), el cual es el principal catión del hueso y el músculo liso. Unas de las principales fuentes son leche yogurt, y verduras. Lafalta de calcio ocasiona calambres musculares y osteoporosis. El exceso de este ion causa el relajamiento muscular, cálculos renales y dolor intenso en los huesos.
El magnesio (Mg) es importantepara ciertas enzimas, músculos y control nervioso. Las principales fuentes son nueces y granos enteros. La desorientación, los temblores y el puso lento son síntomas de falta de Magnesio y la somnolenciaes el principal efecto de el exceso de este ion.
Por último está cloro (Cl) el cual se encarga de los jugos gástricos y la regulación de los fluidos corporales. Una de las principales fuentes decloro es la sal. La falta de este ion causa ansiedad diarrea y falla circulatoria. Pero si hay exceso de calcio se presentan síntomas como la poca orina, la sed y edema.

Iones En Huesos Y Dientes(Pag144)

La estructura ósea está conformada principalmente por dos sustancias: la primera es un material mineral solido y la segunda sustancia compuesta por proteína colágeno. La sustancia mineral...
tracking img