Nanegal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ecuador un Milagro Ecológico Es denominado así, ya que a pesar de ser un país tan pequeño, cuenta con una variedad de climas, al igual que una gran biodiversidad, muchas especies de flora y fauna son endémicas del Ecuador, así también contamos con una variedad de grupos étnicos.
El Ecuador se encuentra ubicado en el noreste de América del Sur, atravesado por la línea ecuatorial que hace quesu territorio se encuentre dividido entre dos hemisferios: Norte Sur, otorgándole así una posición única en el mundo. Las Cuatro Regiones Naturales: Costa, Sierra, Oriente y Región Insular.
Sin duda es el país de la mega diversidad y posiblemente uno de los más ricos del planeta, pues gracias a sus grandes contrastes, en su pequeño territorio conjuga cuatro regiones naturales que ofrecen unainmensidad de suelos, climas, montañas, páramos, playas, islas y selva, que a la vez constituyen el hogar de miles de especies de flora y fauna. Pero el Ecuador no sólo es rico en naturaleza también es rico en su gente, pues su territorio es padre de 14 nacionalidades indígenas con costumbres, idiomas y tradiciones múltiples.

Solo como muestra de la increíble flora más de 10 mil especies deplantas existen en la Serranía ecuatoriana, 8 200 especies vegetales de la Amazonia, de las que 2 725 pertenecen al grupo de las orquídeas y a las que se suman 600 especies nativas de la Región Insular. Así mismo Ecuador es dueño del 8% de las especies animales y 18% de las aves del planeta.
Con el fin de proteger espacios naturales el Estado ecuatoriano ha declarado la existencia de 10 parquesnacionales, 14 reservas naturales y un refugio silvestre, todos protegidos por el gobierno.
En la sierra ecuatoriana la cordillera de los Andes atraviesa el país de sur a norte. De este sistema montañoso nacen las cordilleras Occidental y Oriental al dividirse en la provincia de Loja, formando hoyas y valles a lo largo del callejón interandino. Entre las dos cordilleras se desplaza una meseta quellega hasta los tres mil metros de altura. La Sierra tiene importantes elevaciones montañosas como el Chimborazo, los Illinizas, el Cotopaxi, el Cayambe y el Antisana.
Pichincha del N de la Sierra; limita al N con las provincias de Esmeraldas e Imbabura, al E con las de Sucumbíos y Napo, al S con las de Cotopaxi, Los Ríos y Guayas, y al O con la de Manabí. Su capital es Quito, que se encuentra a2810 m. de altitud. La superficie de Pichincha es de 12.914 Km². Los cantones principales son Quito, Cayambe, Mejía, Pedro Moncayo, Rumiñahui, Santo Domingo, San Miguel de los Bancos y Pedro Vicente Maldonado.
Pichincha, una provincia que le da la oportunidad de vivir una aventura llena de tradiciones y tesoros artísticos, aquí se encuentra la línea imaginaria que divide al planeta en doshemisferios, las opciones se multiplican si se habla de diversión, deportes de alto riesgo y naturaleza.
El Distrito Metropolitano de Quito es un cantón del norte de la provincia de Pichincha en el norte de Ecuador. Su nombre se deriva del nombre de su cabecera. El Distrito Metropolitano de Quito se divide en 8 administraciones zonales, las cuales contienen a 32 parroquias urbanas y 33 parroquiasrurales y suburbanas. Las parroquias urbanas están divididas en barrios.
La zona rural del Distrito Metropolitano de Quito (alrededores de la zona urbana de Quito) están divididos en parroquias (rurales y suburbanas) y son 33:
Alangasí, Amaguaña, Atahualpa, Calacalí, Calderón, Conocoto, Cumbayá, Chavezpampa, Checa, El Quinche, Gualea, Guangopolo, Guayllabamba, La Merced, Llano Chico, Lloa, Nanegal,Nanegalito, Nayón, Nono, Pacto, Perucho, Pifo, Píntag, Pomasqui, Puéllaro, Puembo, San Antonio de Pichincha, San José de Minas, Tababela, Tumbaco, Yaruqui Yaruqui, Zámbiza.
La Parroquia de Nanegal Ubicada en el Noroccidente de la provincia de pichincha con un clima privilegiado donde puede encontrar mucha flora y fauna nativa gracias a la conservación de su bosque humedo, ríos, cascadas en...
tracking img