Nanh

Páginas: 37 (9067 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
(REGIÓN CAPITAL)
BANCA Y FINANZAS

LOS RIESGOS Y LOS ORGANOS CONTROLADORESDE LA BANCA; SISTEMA NACIONAL DE AHORRO Y PRESTAMO Y OTRAS INTITUCIONES FINANCIERAS.

Alumnos:
Hernández Mariana.
Kratc Esglendi.
Sánchez Tayron.
Vegas Yuleizy.

Caracas, Noviembre de 2011.
INTRODUCCION
Se efectuará una investigación acercalos Riesgos y los Órganos Controladores de la Banca, ubicando el concepto de riesgo bancario se reúnen todos los distintos tipos de riesgos que enfrentan las instituciones bancarias cuando llevan a cabo sus actividades, indagaremos sobre los distintos tipos de riesgo que existen, la formas de control y mecanismo de cobertura, se pondrá en claro todo sobre los bancos estatales, Banco Industrial deVenezuela, Banco del Pueblo, Banco del Tesoro, Banfoandes, FONDEMI, INAPYME, FONCREI, BANCOEX, posterior mente de aclarar cada uno de estos puntos, se profundizara sobre los órganos reguladores de la Banca los cuales son el antiguo SUDEBAN el cual ahora es llamada SISB que significa Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario el cual se encarga de regular, controlar y supervisartodas aquellas actividades del Sector Bancario, también se investigara sobre el Consejo Bancario Nacional, Asociación Bancaria y sobre el antiguo FOGADE ahora llamado FPSDB que significa Fondo de Protección Social del los Depósitos Bancarios, el cual tiene como objeto captar todo los fondos en depósitos, respaldando y garantizando el dinero de los ahorristas hasta un monto de treinta mil bolívaresfuertes (30.000,00 bsf).
Al igual que se investigara de manera de manera que se pueda comprender que es Sistema Nacional de Ahorro y Préstamo y Otras Instituciones Financieras ubicando el concepto y explicación del Sistema Nacional de Ahorro y Préstamo y su ley, para así lograr entender la importancia de la misma, ubicaremos las Entidades de Ahorro y Préstamo que se entiende según la ley que“Las entidades de ahorro y préstamo tendrán un capital pagado en dinero efectivo no menor de SEISCIENTOS MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 600.000.000,00) No obstante, si tienen su asiento principal fuera del Área Metropolitana de Caracas y han obtenido de la Superintendencia la calificación de entidades regionales, sólo se requerirá un capital pagado, en dinero efectivo, no menor de TRESCIENTOS MILLONES DEBOLÍVARES (Bs. 300.000.000,00).” Para así poder iniciar su funcionamiento. También se expondrá todo sobre las Casas de Cambio,
Se manejara toda esta información de manera que se pueda comprender que son las los Riesgos y los Órganos Controladores de la Banca y de igual manera que el Sistema Nacional de Ahorro y Préstamo y Otras Instituciones Financieras visualizando cuan importantes son estoselementos y organismos para controlar y mantener todo el sistema bancario en buena marcha.

LOS RIESGOS Y LOS ÓRGANOS CONTROLADORES DE LA BANCA

-Concepto de Riesgo Bancario.
Se refiere a todos los distintos tipos de riesgos que enfrentan las instituciones bancarias cuando llevan a cabo sus actividades. Normalmente, éste varía dependiendo del tipo de negocios que desarrolle dichainstitución.
Un banco es un tipo especial de empresa, que capta dinero del público, estos recursos del exterior, conjuntamente con los recursos propios de la entidad son transferidos en forma de préstamos, a terceros, que pagan intereses por el uso del dinero. Así, usualmente los recursos con los que un banco genera sus ingresos son, en parte propios (patrimonio o capital), y mayoritariamente ajenos(depósitos del público). Por ello, dado que la mayoría del dinero que un banco administra no le pertenece, la gestión bancaria requiere un proceso constante de evaluación y medición de los riesgos a los que se exponen los recursos de los depositantes en las operaciones de la entidad.
Estos riesgos, en conjunto, se denominan riesgo bancario y su administración suele ser regulada por los organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS