Nano car

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRIA EN ADMINISTRACION INDUSTRIAL

INNOVACION TECNOLOGICA

ING. ANA POSAS

NANOCAR

FANNY CHINCHILLA
JERONIMO MEJIA
MARTA ESPINOZA

6 DE JUNIO DE 2011
INTRODUCCION

En este mundo moderno y cambiante podemos observar como la forma de vida de los seres humanos ha evolucionado a pasos gigantes, desde la invención de la rueda, el motor a base de petróleo, la comodidad de losnuevos diseños, hasta la invención de maquinas que vuelan y son capaces de transportar cargas pesadas y así evitar largos y cansados viajes.

Y Toyota no es la excepción ya que desde sus inicios a evolucionado, tanto en diseños, como en desempeños de los automóviles, adaptándose a las exigencias de sus clientes en este mercado tan cambiante.

Es por eso que Toyota debe seguir a la vanguardia y noquedarse atrás con sus nuevos autos, y crear prototipos que sigan innovando y que generen un valor agregado único a sus productos, para que con eso los clientes los prefieran.

A continuación se mostrara un nuevo modelo futurista de Toyota explicando las ventajas que tendría, los valores que tendría y que harían que muchos clientes los escogieran al momento de comprarse un nuevo vehículo,hablamos del auto con nanotecnología, al cual lo llamaremos para facilidad el nanocar.

NANOTECNOLOGIA

No podemos hablar del futuro sin saber que es la nanotecnología, el principal avance y promesa del futuro; algo tan extraño que parece magia. Para que justamente no pensemos que es magia y entendamos de lo que somos capaces los humanos.
La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadasdedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Para hacerse una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot, más o menos un nanobot de 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos (depende de quéesté hecho el nanobot).
nano- es un prefijo griego que indica una medida, no un objeto, de manera que la nanotecnología se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.
La nanotecnología promete soluciones nuevas y más eficientes para los problemas ambientales, así como muchos otros enfrentados por lahumanidad. Las nanotecnologías prometen beneficios de todo tipo, desde aplicaciones médicas nuevas o más eficientes a soluciones de problemas ambientales y muchos otros; sin embargo, el concepto de nanotecnología aún no es muy conocido en la sociedad.
Un nanómetro es la mil millonésima parte de un metro (10^(-9) metros). Para comprender el potencial de esta tecnología es clave saber que las propiedadesfísicas y químicas de la materia cambian a escala nanométrica, lo cual se debe a efectos cuánticos. La conductividad eléctrica, el calor, la resistencia, la elasticidad, la reactividad, entre otras propiedades, se comporta de manera diferente que en los mismos elementos a mayor escala.
La militarización de la nanotecnología es una aplicación potencial. Mientras los nanomateriales avanzadosobviamente tienen aplicaciones para la mejora de armas existentes y el hardware militar a través de nuevas propiedades (tales como la relación fuerza-peso o modificar la reflexión de la radiación EM para aplicaciones sigilosas), y la electrónica molecular podría ser usada para construir sistemas informáticos muy útiles para misiles, no hay ninguna manera obvia de que alguna de las formas que se tienenen la actualidad o en un futuro próximo puedan ser militarizadas más allá de lo que lo hacen otras tecnologías como la ingeniería genética. Mientras conceptualmente podríamos diseñar que atacasen sistemas biológicos o los componentes de un vehículo (es decir, un nanomáquina que consumiera la goma de los neumáticos para dejar incapaz a un vehículo rápidamente), tales diseños están un poco lejos...
tracking img