Nano quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA CIVIL

QUIMICA
TRABAJO DE INVESTIGACION “NANOQUIMICA” 8 de DICIEMBRE DEL 2011

Alumna: Laura Gabriela Soto López Numero de control:11050209

Profesor: Lorena Figueroa Ayala

NANOQUÍMICA
La nanoquímica constituye una herramienta de valor incalculable para la elaboración de máquinas moleculares artificiales. El químico pronto podrá proveer a los físicos del estado sólido y alos ingenieros electrónicos de "pequeñas piezas" (sistemas autoensamblados) que podrán utilizarse como "ladrillos" a escala molecular para la construcción de dispositivos electrónicos yelectro-ópticos, miniaturizados con respecto a los actualmente utilizados.

POLÍMERO
La materia esta formada por moléculas que pueden ser de tamaño normal o moléculas gigantes llamadas polímeros. Los polímeros seproducen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que forman enormes cadenas de las formas más diversas. Algunas parecen fideos, otras tienen ramificacionesalgunas más se asemejan a las escaleras de mano y otras son como redes tridimensionales. Existen polímeros naturales de gran significación comercial como el algodón, formado por fibras de celulosas. Lacelulosa se encuentra en la madera y en los tallos de muchas plantas, y se emplean para hacer telas y papel. La seda es otro polímero natural muy apreciado y es una poliamida semejante al nylon. La lana,proteína del pelo de las ovejas, es otro ejemplo. El hule de los árboles de hevea y de los arbustos de Guayule, son también polímeros naturales importantes. Sin embargo, la mayor parte de lospolímeros que usamos en nuestra vida diaria son materiales sintéticos con propiedades y aplicaciones variadas.

CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN
Un polímero (del griego poly, muchos; meros, parte, segmento) es unasustancia cuyas moléculas son, por lo menos aproximadamente, múltiplos de unidades de peso molecular bajo. La unidad de bajo peso molecular es el monómero. Si el polímero es rigurosamente uniforme...
tracking img