Nano robotica aplicada a la medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE GENERAL

RESUMEN……………………………………………….4

INTRODUCCION……………………………………….5

DESARROLLO

1. CONTEXTO

1. NANOTECNOLOGÍA
APLICADA A LA MEDICINA…………………….....6
2. NANO-ROBOTS…………………………………7

2. APLICACIONES

1. DESAFÍOS Y PROYECCIONES……………….10
2. NANOTECNOLOGÍA EN LA SANGRE............11
3. DIAGNOSTICOS………………………………...13

3. AVANCESTECNOLOGICOS

1. SANGRE ARTIFICIAL…………………………14

1 AVANCES EN DESCUBRIR LAS CAUSAS GENÉTICAS DE NFERMEDADES COMUNES……………………………………….15

2. FABRICAS DE ADN…………………………….16
3. AVANCES EN EL DESARROLLO DE UN OJO BIÓNICO …………………………17

CONCLUSION…………………………………………..…18

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS………………….....19

RESUMENA continuación se presentara un trabajo de investigación acerca de la nanotecnología aplicada en la medicina, o como más común se conoce: la nanomedicina.

Se explicara sus usos, inicios, proyecciones, inversiones y demás detalles que nos ayudaran a saber como ha avanzado la ciencia en el sector tecnológico.

Objetivo general: Presentar un informe detallado para conocerla aplicación de la química en la tecnología.

Objetivo específico: mostrar al maestro la habilidad del alumno
en elaborar un informe de un trabajo de
investigación, exponiendo la capacidad de
analizar un contenido y desarrollarlo.

Ensíntesis lo que se quiere llegar a hacer es elaborar un informe bien hecho sobre la nanomedicina.

INTRODUCCION

Antes que nada es necesario manejar ciertos términos con relación al tema. Veamos el término directamente: nanotecnología; nano-es un prefijo griego que indica una medida, como por ejemplo los deci, centi, mili, micro y luego sigue el orden de nano, que tomando por ejemplo la unidad delmetro es una billonésima parte de este, y una millonésima parte del centímetro; es decir en pocas palabras trabaja el tamaño molecular o aun mas pequeño el atómico. Y la raíz, que como todos ya sabemos tecnología es el aprovechamiento de los conocimientos científicos aplicados materialmente para el desarrollo de nuestra sociedad; uniendo los términos podríamos decir que es tecnología a escalamolecular o atómica.

La nanotecnología es un campo de las ciencias, dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas. En este caso y durante el informe hablaremos mas específicamente acerca de la nanotecnología aplicada en el área de la medicina.

A pesar de que esta rama de la ciencia y aun mas el termino‘nanotecnología’ es reciente de finales del siglo pasado, los gobiernos desarrollados invierten toneladas de dinero en el desarrollo de esta ciencia en aplicaciones generales, pero es mayor la inversión en el sector de salud y el sector de armas, teniendo así que según datos estadísticos EE.UU. es quien mas invierte con un 29% de las inversiones, luego le sigue la lista de los países que conforman la UniónEuropea con otra cifra igual y el resto de inversiones departe de los países subdesarrollados.
Aunque un dato muy importante, es que Estados Unidos rechaza en parte la idea de que la nanotecnología sea la mejor solución a nuestros problemas, ya que la influencia dogmática religiosa de ese país es grande, aun así es el país que mas invierte, pero con el sector que veremos a continuación: LANANOMEDICINA.

NANOMEDICINA

1. Contexto

1.1 Nanomedicina:
Nanotecnología aplicada a la medicina

La Nanomedicina se muestra como una de las áreas de mayor impacto para la humanidad. Sus aplicaciones nos hacen soñar con vidas mucho más sanas, más durables, y en definitiva, con una calidad de vida mucho mayor de la que poseemos en la actualidad. Para alcanzar estas metas,...
tracking img