Nano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Antros
Un antro es un nombre alternativo que se le da a los centros nocturnos, discotecas, bares, table dance y otros. Los antros son lugares de moda en donde los concurrentes pueden bailar, socializar o consumir bebidas alcohólicas y en general tienen el entretenimiento como objetivo.
En otros países, como España, este termino se refiere a los centros de ocio donde llegan las personas apasar el rato, pero es algo mas al limite de lo que se ve en México, ya que en esos países los antros son centros abiertos tarde donde llevan la diversión a un siguiente nivel apegándose al margen de la ley, en general son vistos como lugares de mala reputación, pero por los jóvenes son vistos como lugares excepcionales donde puedes pasar un buen rato.
Etimológicamente hablando a los antros sedefinen como lugares de mala muerte, o centros de perdición, pero que la mayoría de las personas (mas los jóvenes) no lo ven de esa manera lo ven como una forma de pasarla bien.
Los primeros lugares establecidos fueron de tres tipos diferentes: Salones de baile, cabarets y los burdeles, que se dedicaron al entretenimiento nocturno.
Estos antecesores del actual “antro” no cambiaron de un día a otro,fueron evolucionando poco a poco para conformar lo que actualmente se conoce como antro.
Estos lugares tienen que contar con ciertos requisitos para poder funcionar, ya que los riesgos que se corren al entrar en estos lugares son muy grandes, puede suceder un incendio al a ver alguna falla en el sistema eléctrico, lo que provocaría una estampida humana, y al no haber una ruta de escape podríasuceder que las personas se asfixiaran, provocando así que cientos de personas que asisten a estos lugares puedan perder la vida, por ese motivo estos lugares tienen que cumplir con un estricto modelo de medidas de seguridad para evitar cualquier desastre.

La historia de los salones de baile se remontan a los años 60`s, cuando esta costumbre fue traída de los E.U.A., los cuales consistían en ungran salón donde a un costado se encontraba algún grupo el cual se encargaba de tocar música en vivo, en estos lugares las personas llegaban exclusivamente a bailar. Estos lugares fueron muy bien vistos por las personas pues eran lugares familiares en los que distintas personas llegaban a relajarse y a pasar un buen rato y, además, en sus inicios no se vendían ninguna especie de bebidasalcohólicas. Otro lugar que surgió casi al mismo tiempo fueron los cabarets, palabra de origen francés y que en sus inicios se refería a las tabernas, pero paso a ser denominada como una sala de espectáculos, generalmente nocturno, que suelen combinar música, danza y canción, pero también puede incluir la actuación de humoristas, ilusionistas, mimos y muchas otras artes escénicas; Y se distingue de otroscentros de espectáculos por que incluyen un bar en esos salones, donde algunas familias acostumbran ir.
En los cabarets fue donde comenzaron algunos espectáculos políticos como sexuales, y fue donde aparecieron las primeras tendencias travestis y comenzaron las primeras patonomias homosexuales y lesbianas.
Otro lugar que se le puede atribuir como antecedente de los antros son los burdeles, que yaexistían hace mucho tiempo pero en esta época fue cuando se les dio el nombre de burdel, cuentan con una pista de baile, asi como también un bar, se puede escuchar música en vivo o por medio de rocolas o tocadiscos. Los que frecuentaban estos lugares eran los militares, la burguesía, la naciente elite revolucionaria entre otros.
Estos tres lugares se les puede atribuir como los antecedentes masantiguos de los antros o centros nocturnos, pero antes de llegar a lo que hoy son, estos tres lugares fueron evolucionando con el tiempo y algunos desaparecieron por completo y otros adoptaron una postura referente a la época. El único de los tres que aun conserva su esencia son los salones de baile pero ya no son frecuentados como antes.
La siguiente evolución de los lugares de diversión...
tracking img