nano

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
1. Introducción a la Nanotecnología
La nanotecnología es la manipulación de la materia a escala del nanómetro (la millonésima parte de un milímetro), es decir, a escala de átomos y moléculas.
Aesa escala, la materia puede cambiar sus propiedades físicas y químicas, por ejemplo el color, la conductividad eléctrica, la resistencia. En esta perspectiva se borra el límite entre lo vivo y lo novivo: todo tiene átomos.
Sus más destacados proponentes prometen que esta tecnología nos va a liberar de casi todos los males: terminaría con la contaminación ambiental y la escasez de recursos (todopodría ser construido a partir de átomos ya existentes) y, por tanto, con la pobreza; encontraría la cura a las enfermedades y la mejor forma de administrarla al organismo; prolongaría la vida connanorrobots que diagnosticarían enfermedades o desgaste de tejidos y los repararían; se crearían nuevos materiales, etcétera.

2. Aplicaciones de la nanotecnología en el mundo de la biología

Lascélulas genéticamente modificadas pueden ser hechas para comunicarse entre sí como si se tratara de circuitos electrónicos. Usando células de levadura, un grupo de investigadores en Gotemburgo ha dado unpaso innovador hacia la posibilidad de construir sistemas complejos en el futuro, donde las propias células del cuerpo ayuden a mantenernos sanos.
“A pesar de que las células de ingeniería no puedenhacer el mismo trabajo que un equipo real, nuestro estudio allana el camino para el desarrollo de complejas construcciones de estas células, “dice Kentaro Furu Kawa del departamento de biologíamolecular y celular de la Universidad de Gotemburgo, uno de los investigadores detrás el estudio.
Usando células de levadura, el equipo de investigación de la Universidad de Gotemburgo ha producidocircuitos sintéticos basados en la comunicación de genes regulados entre las células. Las células de levadura han sido modificadas genéticamente para que sientan su entorno sobre la base de criterios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nana
  • nanos
  • Nana
  • la nana
  • Ñañaras
  • Nano
  • *Nana*
  • Nana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS