Nanociencia y nanotecnologia

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
NANOCIENCIA….
La nanociencia es el estudio de los sistemas cuyo tamaño es de unos pocos (10-100) nanometros. Un nanómetro (nm) es 10 -9 metros, alrededor de 10 átomos de hidrógeno. Unleucocito tiene alrededor de 100.000 nm de diámetro. La nanociencia trata de comprender qué pasa a estas escalas, y la nanotecnología busca manipularlo y controlarlo. Lo que lleva a que lananotecnologia sea un gran avance en diversos campos de la ciencias.
La Nanociencia es un área emergente de la ciencia que se ocupa del estudio de los materiales de muy pequeñas dimensiones.
No puededenominarse química, física o biología dado que los científicos de este campo están estudiando un campo dimensional muy pequeño para una mejor comprensión del mundo que nos rodea.
El significadode la "nano" es una dimensión: 10 elevado a -9.
* Esto es: 1 nanometro = 0,000000001 metros.
* Es decir, un nanometro es la mil millonésima parte de un metro, o millonésima parte de unmilímetro.
* También: 1 milímetro = 1.000.000 nanometros.
Una definición de nanociencia es aquella que se ocupa del estudio de los objetos cuyo tamaño es desde cientos a décimas denanometros.
NANOTECNOLOGIA…..
La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel deátomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanobotsabiendo que un nanobot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos -depende de qué esté hecho el nanobot-.
Nano es un prefijo griego que indica una medida (10-9 = 0,000 000 001),no un objeto; de manera que la nanotecnología se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nanociencia y nanotecnologia
  • Nanociencia Y Nanotecnologia
  • resumen del libro nanociencia y nanotecnologia
  • 19 Nanociencia Nanotecnologia
  • Ensayo Nanociencia Y Nanotecnología
  • Nanociencia y Nanotecnología
  • Nanociencia y nanotecnología
  • Nanotecnologia Y Nanociencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS