Nanociencia y nanotecnología

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
NANOCIENCIA Y NANOTECNOLOGÍA
La nanociencia y la nanotecnología se ocupan de estudiar el comportamiento de partículas con el fin de comprender qué pasa a estas escalas despreciables, inferiores a100 nanómetros (10-9 m) así como su utilidad para la creación de nuevos productos, con el fin de comprender el tamaño de un nanómetro es 100mil veces menor que el de un cabello. Uno de los físicos endedicarse en el estudio de la nanociencia fue Richard Feynman, el cual durante sus conferencias, invito a científicos de todas partes del mundo a estudiar las nano partículas y de lo que hay más alláde esta escala.
Es común hablar hoy en día que nanoparticulas, ya que muchas de ellas son utilizadas para el desarrollo de productos o se encuentran de forma natural, un claro ejemplo seria el smog,está compuesto por millones de partículas manométricas que causan la nubosidad en las ciudades, en los bloqueadores solares contenidas en nano partículas de titanio las cuales se encargan de laprotección de la piel contra los rayos uv, o los chips Intel cuyos procesadores son la unión de varias nano partículas, incluso los vitrales son una técnica artesanal en donde se reafirma la utilidad denanomarticulas que entonces es desconocida su fundamento, actualmente se encuentran alrededor de 2000 productos comerciales que han sido derivados de estos estudios.
Gracias a Gerd Binnig y HeinrichRohrer quienes dedicaron gran parte de su vida a la investigación de la microscopía, por el cual se empezó a conocer las primeras imágenes de los átomos involucrados en dicho estudio y despertaron lacuriosidad de varios científicos que vieron la amplia posibilidad de estudio en este campo.
Para comenzar con los estudios en la nanociencia y nanotecnología en el 2001 – 2003 George W. Bush realizo unainversión cuyo fin era apoyar el estudio en estas áreas y promover la investigación, muchos científicos se vieron realmente interesados al saber que contaban con este apoyo económico ya que no muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nanociencia y nanotecnologia
  • Nanociencia Y Nanotecnologia
  • resumen del libro nanociencia y nanotecnologia
  • 19 Nanociencia Nanotecnologia
  • Ensayo Nanociencia Y Nanotecnología
  • Nanociencia y Nanotecnología
  • Nanotecnologia Y Nanociencia
  • La nanotecnologia y la nanociencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS