Nanoctecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impacto de nanotecnología sobre la medicina
NanoMarkets acaba de publicar dos estudios con un análisis a fondo y con predicciones para el futuro sobre el papel de la nanotecnología en el sector de medicina, concretamente en la creación de nuevos tratamientos y en los sistemas de administración de medicamentos.

El primer estudio se llama "Nano-Enabled Drug Discovery: Seven Technologies toWatch," y analiza el impacto que varias nuevas nanotecnologías tendrán sobre el proceso de descubrimientos de nuevas medicinas. Las tecnologías tratadas en el estudio incluyen

* Microscopios de fuerza atómica
* Microscopios ópticos de campo cercano (Near-field Scanning)
* Resonancia de plasmones superficiales
* Epectrometria con nanotecnología
* Nano litografía "Dip-pen"* Nano arrays
* Puntos Quantum
El segundo trabajo se llama "Six Opportunities in Nano-Enabled Drug Delivery Systems," y estudia seis tipos de sistemas de administración de medicinas sobre los que se prevé que la nanotecnología tenga un gran impacto. Los seis sistemas analizados por NanoMarkets son los siguientes:
* Sistemas inyectables
* Sistemas de implantación
* Sistemas por víaoral
* Sistemas topicales
* Sistemas transdermales
* Eliminación de toxinas
Se prevé que la nanotecnología aportará grandes mejoras a todos los sistemas de administración de medicamentos incluyendo sistemas con menos efectos tóxicos para los pacientes, desarrollo de sistemas menos costosos que los actuales, mayor disponibilidad y mayor durabilidad de medicamentos a nivel mundial. Eneste sentido se prevé que los sistemas de administración de medicinas desarrollados con la nanotecnología aporten grandes mejoras en el tratamiento de enfermedades como cáncer y diabetes.
Avances en nanomedicina
El editorial de publicaciones científicas y médicas líder en el mundo, Elsevier, acaba de anunciar el próximo lanzamiento de la primera revista especializada en nanomedicina y el uso dela ciencia de aparatos moleculares para diagnosticar y tratar enfermedades. La publicación se titula Nanomedicine: Nanotechnology, Biology, and Medicine, y supone la primera publicación oficial de la Academia Norteamericana de Nanomedicina. El primer número saldrá en Marzo 2005.

Según el director de la nueva revista, Dr. Chiming Wei de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins,"La nanomedicina ha avanzado de forma muy rápida en años recientes, con aplicaciones prometedoras en campos como el reconocimiento de células cancerígenas, etiquetación de células madre y control y reparación de daños en ADN. Esperamos que este revista ofrezca un nuevo foco de los esfuerzos realizados para lograr avances en esta tecnología revolucionaria para la medicina y la salud humana".Nanomedicine recogerá árticulos sobre nanomedicina básica y clínica, avances en diagnósticas y aplicaciones médicas, nanomedicina farmacológica, ingeniería y biotecnología para aplicaciones clínicas etc. Se publicarán además informes sobre nuevas técnicas y herramientas, la comercialización de la nanomedicina, la ética dentro del campo de la nanomedicina y posibilidades de financiación para lainvestigación en nanotecnología aplicada a la medicina.

Interesados podrán suscribir a la versión digital de Nanomedicine o al fondo ScienceDirect.
Nanotecnologia y Cancer
La organizacion estadounidense, National Nanotechnology Initiative (Initiativa Nacional sobre Nanotecnologia), acaba de publicar un librito titulado: Cancer Nanotechnology, Going Small for Big Advances. Using Nanotechnology toAdvance Cancer Diagnosis, Prevention and Treatment (Nanotecnologia y Cancer, Disminuir para lograr Grandes Avances. Aplicacion de la Nanotecnologia para mejorar el Diagnostico, la Prevencion y el Tratamiento del Cancer).

El objetivo del Instituto Nacional de Cancer de los Estados Unidos es utilizar la nanotecnologia (sin duda uno de los avances tecnologicos claves de nuestros tiempos), para...
tracking img