Nanocurso: previene el hacking y no pases ridículo

Páginas: 22 (5367 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
NanoCurso: Prevén el Hacking y evita el Ridículo
p o r n a n o p e n e

Introducción
Antes que nada me gustaria aprovechar este espacio para agradecerle la generosidad del "experto en seguridad informática" Martin Gonzalo Lengua-Olivares de CholoHack.com por plagiar mi nota de EspiaFace, ya que sin él no podría haberme "inspirado". También quiero agradecerle por su tácita autorización comoobjetivo experimental y facilitarme ejemplos... de lo que NO se debe hacer .

No voy a adentrar en detalles técnicos usados, ni voy a enseñar las técnicas específicas para "atacar", sino que me enfocaré más en los conocimientos conceptuales para que entiendan POR QUÉ es tan importante tomar ciertas medidas precautorias (por ejemplo: por qué cambiar contraseñas que vienen por defecto en losrouters) y vean las IMPLICACIONES de no tomar esas medidas de seguridad básicas.
Vamos a iniciar el nanocurso en forma narrativa ya que es el método más entretenido de aprender algo.

San Herni dijo:

Por el protocolo debo hacer el siguiente anuncio:
La siguiente historia es una obra de ficción... basada en hechos reales. (guiño, guiño)

Día T-1: Desembarco del Troll
"Cu-cu", mesuena el ICQ. Me pregunto quién me estará enviando un mensaje a las cuatro de las mañana.
─Hombre, han pirateado tu artículo de SpyCara, mira el link ─me decía el mensajito de un amigo en el lado opuesto del globo terráqueo.
─Mierda ─le dije─ la puta madre.
Agarré el mouse y clickeé para ver el presunto artículo plagiado.
El sitio se llamaba IncaHack.com, un sitio compuesto por dos personas que seautoproclamaban expertos en seguridad informática.
"A la mierda", me dije y me fui al baño corriendo porque me estaba cagando encima.

Me meto al baño con la netbook en la mano.
"Cu-cu", me suena el ICQ de nuevo dentro. Es Naty, una mina a la que le tengo ganas desde hace dos décadas.
"Holis, ¿En que andás?", me pregunta la calienta pijas. Estoy tentado en escribirle: "cagando, ¿y vos?"."Nada", le digo. Me pongo a pensar cuánta gente me habrá dicho "nada" cuando está cagando.
Ella no me responde, cambio la ventana hacia el sitio IncaHack y lo veo ahí mi artículo alevosamente parafraseado.

"Cu-cu", esta vez es el gallego de nuevo.
─¿Oye lo has visto?
─Si, lo ví. ¡Qué reverendo hijo de puta! ─le tipeo frustrado: taca, taca, tac. Nunca escuché un tipeo más triste en mi vida.─Mira, este es el tío, xD ─me dice, y me envía un archivo con toda la información personal del tipo, incluyendo DNI, dirección, teléfono de la novia, seguro social, grupo sanguíneo... este gallego se va al carajo, ¿de qué mierda me sirve saber que es afiliado a ESSALUD?
─Gallego, aflojá con el Ritalín. Me pasaste de todo menos el nombre gil ─le recrimino y él recapacita enviándomelo.
El plagiador sellama Josefo Clotildo Lengua-Salivares, pero en el sitio IncaHack sólo aparece "Clotildo Lengua".
"Faa re loco, re largo el nombre", pienso. Debe ser parte de la aristocracia Peruana... o es eso o es un personaje de telenovela barata.

─Oye gillipollas ─me dice mi amigo gallego─ yo que tu no me quedo de brazos cruzados. Es un Lamer... te está plagiando un Lamer, ¿cómo dormirás tranquilosabiendo que te plagió el Lamer Lengua (!!) JUAAAAAAAA EL-LAMER-LENGUAAAAA xDDDDDDDD

Jajaja, gallego hijo de puta siempre metiendo cizaña, pero algo de razón tenía. La palabra "lamer" es una palabra lingüísticamente rica que condensa muchos conceptos al mismo tiempo, proviene de la palabra "lame" que en inglés significa inútil, pero en la jerga hacker engloba todo lo siguiente: patético, que sólo leinteresa la vanagloria, que sabe sólo lo justo únicamente para alardear de que "sabe" ante sus amigos y ataca para joder, pero que en realidad no sabe nada real. Alguien que jamás tiene interés genuino por el conocimiento. Generalmente son niños malcriados que tienen complejo de inferioridad, y que les importa más "parecer" que "ser".

Actualizo mi post plagiado de "Desnudando SpyCara"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Hacking
  • hacking
  • hacking
  • El Hacking
  • hacking
  • Hacking
  • HAcking
  • Hacking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS