Nanoengranajes mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NANOENGRANAJES
INTRODUCCIÓN:

Ante tanto avance de la nanotecnologia en el campo de crear nano-bot ,nanomáquinas,etc. surge la necesidad de poder
proporcionarles de energía, para su funcionamiento esto en el nivel
nanomecánico, es ahí que se ve una posibilidad de la utilización espontánea
de los llamados nanoengranajes, estos nanomateriales provienen de los nanotubos de carbón, unos hilosmonomoleculares cien veces más resistentes y seis veces más ligeros que el acero y al agregarles unos rodamientos moleculares se forma el llamado nanoengranaje, estos producen transmisión de movimiento, así generar energía mecánica en los diferentes procesos que requiera una nanomáquina o un nanobot .

Para empezar a analizar sobre los nanoengranajes haremos un estudio sobre los nanomateriales ,alos nanotubos que son el elemento principal del nanoengranaje que a continuación estudiaremos en el presente trabajo.

¿QUÉ SON NANOENGRANAJES?

Con los nano-objetos es posible fabricar materiales compuestos, incorporando nanopartículas o nanofibras como refuerzo, es el caso de los denominados NA-NOENGRANAJES,
el primer paso hacia la construcción de dispositivos o artefactos mecánicosfuncionales de nanotamaño más elabora-dos y quizás de sistemas para explotar la energía. Ajustando una molécula rotatoria a algo sólido, consiguen un sistema giratorio más cercano para convertirse en nanomáquinas útiles.
Los NANOENGRANAJES son el resultado de un ensamblaje especial de átomos de carbono. Los nanotubos son uno de los materiales más resistentes y ligeros que se conocen. Son seis vecesmás ligeros y cien veces más resistentes que el acero. Tienen un diámetro de pocos nanómetros y una longitud de bastantes mi-crómetros y también son útiles como nanopartículas para reducir la fricción, y como barras de transmisión y engranajes en nanomáquinas
También pueden ser utilizados en
nanodispositivos.

Hoy en día se elaboran proyectos con ayuda de los nanoengranajes, es el caso de losNanomachnes (nanomáquinas).

Para predecir el funcionamiento de componentes de la máquina del nanoscala. Nanostructuras del carbón, por ejemplo fullerenos, los diamondiods, y los nanotubos, tienen considerado como materiales de promesa para la realización de nanomachines: rodamientos de bolas del nanotubo del fullereno ,los cojinetes de la aguja del nanotubo , nanotubo engranan , nanotubostaladros , nanotubo viajan en automóvil , nanotubo osciladores , pipetas del nanotubo , inyectores del nanotubo.

Los nanoengranajes estan compuestos por la columna hecha de los nanotubos y los dientes que son rodamientos adheridos a esta,Asi con la ayuda de los nanoengranajes se puede transmitir torción,moviento,momentos, como en la actualidad se ve con los engranajes que proporcionan gran cantidadde energía mecánica con otras piezas que trabajan en conjunto,hoy en día se construyen namomáquinas.
ver:http://www.npn.jst.go.jp/
Definición de un nanotubo
Los nanotubos de carbono de otros elementos representan probablemente hasta el momento el más importante producto derivado de la investigación en fullerenes (los científicos hispanos no se ponen de acuerdo sobre la traducción de la palabrafullerene - en distintos trabajos se pueden encontrar la palabra original, o fullerenos o fulerenos...Nosotros utilizaremos siempre la original utilizado en los círculos de investigadores, para así evitar confusión). Los nanotubos llevaron a los científicos y premios Nobel Robert Curl, Harold Kroto y Richard Smalley a descubrir el buckyball C60.
Los nanotubos se componen de una o varias láminasde grafito u otro material enrolladas sobre sí mismas. Algunos nanotubos están cerrados por media esfera de fullerene, y otros no están cerrados. Existen nanotubos monocapa (un sólo tubo) y multicapa (varios tubos metidos uno dentro de otro, al estilo de las famo-sas muñecas rusas). Los nanotubos de una sola capa se llaman single wall nanotubes (SWNTS) y los de varias capas, multiple wall...
tracking img