Nanomateriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE PERDIDAS
ACCIDENTE DERRAME DE PETROLEO (BRITISH PETROLEUM)

El 20 de Abril 2010 un escape provocó una explosión en la plataforma petrolífera semisumergible Deepwater Horizon, que fueseguida por un incendio. Dos días más tarde se hundió llevándose con ella once vidas humanas. El escape se produjo durante las prospecciones del yacimiento de Macondo del Golfo de México, debido a unsellado parcial del pozo petrolífero. Varios expertos estimaron que la fuga de petróleo se producía a razón de entre 35.000 y 60.000 barriles por día (entre 5.600 y 9.500 m3/día).Sin embargo, lacuantificación exacta de la magnitud de la fuga está aún en discusión, a causa de la dificultad para instalar dispositivos de medida a tal profundidad.
Como resultado de la fuga, se formó un derramepetrolífero no controlado de 6.500 km2 de extensión que amenazaba las costas de los estados de Louisiana, Mississippi, Alabama, Texas y Florida, de los Estados Unidos de América. Debido a él, el estado deLouisiana se declaró en estado de emergencia.
El gobierno de Estados Unidos declaró a BP parte responsable del suceso y encargada de costear todos los procesos de limpieza del derrame y la reparación deotros daños.
El 5 de agosto del 2010 la compañía anunció que la operación de sellado del pozo petrolífero había concluido correctamente, deteniendo así la fuga de crudo. En cualquier caso, esto noconcluye la oclusión, puesto que resta aún cimentar la parte inferior del pozo lo que acabará definitivamente con el escape. Por otra parte, la solución definitiva del problema, consiste en laexcavación de un pozo auxiliar, no estará finalizada hasta el próximo 15 de agosto.
Consecuencias ecológicas
El vertido de petróleo causo daños graves daños medioambientales, por su elevada toxicidad ypor el descenso en las concentraciones de oxígeno de la zona. Ocho parques nacionales de Estados Unidos estuvierón amenazados por la mancha, además de alrededor de 400 especies, entre ellas algunas...
tracking img