Nanomateriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS Y TECNOLÓGIA DE MATERIALES

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN CONTINUA

TAREA I

ALUMNO:

GRADO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA
CONTENIDO

• ACTIVIDAD 1.-DESCRIBIRLOS NANOMATERIALES, SUS CARACTERÍSTICAS MÁS

RELEVANTES Y SUS POSIBLES APLICACIONES.

• ACTIVIDAD 2.-RELACCIONAR LOS DEFECTOS DE PUNTO Y LA TECNOLOGÍAELECTRÓNICA.

• ACTIVIDAD 3.- ESTUDIAR EL COMPORTAMIENTO A LA FATIGA DE LOS

MATERIALES METÁLICOS.

1.- NANOMATERIALES

Son materialesa nanoescala. Materiales con caracteristicas estructurales de una dimension entre 1-100 nanómetros.

Han venido dados gracias a la nanotecnología la cual se entiende como el análisis, síntesis,diseño, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas a través del control de la materia a nanoescala, así como el aprovechamiento de fenómenos y propiedades de la materia a ese nivel. Lananotecnología da origen a materiales, aparatos y sistemas novedosos en sí y en sus propiedades, creando nuevas estructuras manipulando y trabajando estructuras moleculares y sus átomos.Nanocompuestos. Se trata de materiales creados introduciendo, en bajo porcentaje, nanopartículas en un material base llamado matriz. Con el resultado se obtiene materiales con propiedades distintas a las delos materiales constituyentes.

Nanopartículas. Se trata de partículas muy pequeñas con cuando menos una dimensión menor de los 100 nm. Las nanopartículas de silicato y las metálicas, se usan en losnanocompues los poliméricos.

Nanotubos. Son estructuras tubulares con diámetro nanométrico. Aunque pueden ser de distinto material, los más conocidos son los de silicio y principalmente, los decarbono. Se distingue el nanotubo de carbón como la fibra más fuerte que se conoce pudiendo ser de 10 a 100 veces más fuerte que el acero por peso, y posee propiedades eléctricas conductivas...
tracking img