Nanomedicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR ZACATECAS NORTE
SEDE MIGUEL AUZA

Carrera: Ingeniería en Sistemas Computacionales

Materia: Fundamentos de investigación

Tema: Beneficios de los avances de la Nanomedicina en

Autor:TALAMANTES IBÁÑEZ MAYRA JULIA

Tutor: Anwar Gerardo Mijares Sánchez
Profesor: Eleno

Miguel Auza Zacatecas a; 16 de septiembre del 2010.

Introducción
Analizar losavances que queremos lograr con la nanomedicina; investigando en diferentes medios lo que ha logrado y lo que va a lograr, las enfermedades que se evitaran empleando sistemas mecánicos moleculares para resolver complicaciones médicas y patologías y usará este conocimiento para conservar y mejorar la salud humana a nivel molecular. Europa, Japón y Estados Unidos son quienes emprenden la mayoría delos grandes proyectos en cuanto a los alcances de la investigación en Nanomedicina.
Objetivos

INFORMAR A LA SOCIEDAD ACERCA DE LOS AVANZES DE LA NONOMEDICINA

Controlar, la reparación y la mejora extensiva de todos los sistemas biológicos del ser humano, trabajando desde el nivel molecular y utilizando aparatos y nanoestructuras para aportar beneficios médicos.
Marco Teórico
¿Qué es lananotecnología?
Aquellos materiales y elementos cuyas estructuras y componentes exhiben nuevas propiedades físicas, químicas y biológicas, producto de su tamaño a nanoescala.La nanoescala es un rango de medida que oscila entre 1 y 100 nanómetros, todo elemento que se encuentre en este rango de medida se considerara como un elemento nanotecnologico, ahora bien debe entenderse que la unidadrepresentativa de esta nueva escala es el nanómetro,que corresponde a la mil millonésima parte de un metro (10^(-9) metros), que es equivalente a decir que en 1 milímetro hay 1.000.000 de nanómetros.
Para comprender la magnitud de este concepto, basta con conocer que el tamaño de un pelo humano es de aproximadamente 150.000 nm y que esta es una de las estructuras de menor tamaño que el ojo humano es capazde percibir. Es importante saber que las propiedades físicas y químicas de la materia cambian a escala nanométrica, esto traduce en comportamientos diferentes en cuanto a conductividad eléctrica, térmica, resistencia y elasticidad, con respecto a las escalas convencionales conocidas.
Álvarez Villarraga, Jeffer, David; Hernández, Carlos; Cataño, Juan Guillermo. Revista Urología Colombiana.RedalyBeneficios de la Nanotecnología: Medicina
La nanotecnología molecular tendrá muchos impactos sobre el sector de la medicina en general.
El mundo de la medicina es muy complejo, por lo que todos los beneficios de la nanotecnología para medicina tardarán en hacerse evidentes. No obstante, otros beneficios llegarán de forma inmediata.
Las herramientas de la investigación y la práctica de lamedicina serán menos costosas y más potentes. Investigación y diagnóstica serán más eficaces, lo que permitirá una capacidad de respuesta más rápida para tratar nuevas enfermedades.
Numerosos pequeños sensores, ordenadores y diversos aparatos implantables de bajo coste permitirán un control continuo sobre la salud de pacientes así como tratamiento automático. Serán posibles diversos tipos nuevo detratamiento.
Y mientras los costes de la medicina bajan y el tratamiento de enfermedades más seguro, así sus beneficios serán experimentados por muchas más personas en todo el mundo.
Muchas corporaciones y gobiernos están dispuestos a invertir una gran cantidad de dinero para saber lo que sucede cuando se utiliza la nanotecnología para aplicaciones médicas. Cientos de millones, si no miles demillones de dólares han sido invertidos por los gobiernos, como los EE.UU. Instituto Nacional del Cáncer, y el sector privado en la investigación de la nanomedicina y las empresas relacionadas con las ciencias de la nanotecnología vida. El presupuesto de 2008 de los EE.UU. Iniciativa Nacional de Nanotecnología proporciona más de $ 200 millones para los Institutos Nacionales de Salud. La Unión...
tracking img