Nanomedicina

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
El oído externo se conoce también como pabellón de la oreja o pabellón auricular. Ésta es la parte del oído que podemos ver. También es la parte que la gente se agujerea para poder llevar pendientesy donde te susurran tus amigos cuando te quieren contar un secreto. La principal misión del oído externo es captar o recibir sonidos.
El oído externo también incluye el conducto auditivo externo,donde se produce la cera o cerumen. La cera es una sustancia viscosa que protege el conducto auditivo. La cera de los oídos contiene sustancias químicas que luchan contra las infecciones que podríandañar la piel que recubre el interior del conducto auditivo. También recoge la suciedad a fin de mantener limpio el conducto.
Cuando las ondas sonoras entran en el oído externo, avanzan por el conductoauditivo hasta el oído medio. La principal misión del oído medio consiste en transformar las ondas sonoras en vibraciones y transmitirlas al oído interno. Para poder hacerlo, necesita el tímpano, que esuna lámina de piel fina y fuertemente tensada, como un tambor.
El tímpano separa el oído externo del oído medio y la cadena de huesecillos, también denominados osículos. ¿Qué es la cadena dehuesecillos? Esta cadena está formada por los tres huesos más pequeños y delicados de todo tu cuerpo, que son los siguientes:
* El martillo, que está en contacto con el tímpano y, como indica su nombre,tiene forma de martillo.
* El yunque, que está entre el martillo y el estribo y, como indica su nombre, tiene forma de yunque.
* El estribo, el hueso más pequeño del cuerpo, que está encontacto con el yunque y, como también indica su nombre, tiene forma de estribo.
Cuando las ondas sonoras llegan al tímpano, hacen que éste vibre. Cuando el tímpano vibra, mueve la cadena de huesecillos,desde el martillo hasta el estribo, pasando por el yunque. Al vibrar, estos huesecillos ayudan al sonido a recorrer el camino hacia el oído interno
El sonido entra en el oído interno cuando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanomedicina
  • Nanomedicina
  • La nanomedicina
  • Nanomedicina
  • Nanomedicina
  • Nanomedicina
  • Nanotecnologia Y Nanomedicina
  • Nanotecnología y nanomedicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS