Nanoquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nanoquímica
Resumen
En esta investigación realizada damos a conocer un rama de la química que se desempeña en trabajar a la mano de la tecnología y en qué área de esta se desarrolla como en los diferentes sectores en los que también lo hace. También damos a conocer cuáles son los últimos avances que ha tenido.
Tabla De Contenidos
Secciones Del Trabajo | Pagina |
Introducción | |Objetivo General y Especifico | |
Marco Teórico | |
Metodología | |
Conclusión | |

Introducción
Bajo el término de Nanoquímica se engloban todas aquellas actividades de la Nanociencia y la Nanotecnología que poseen en común la utilización de las aproximaciones y las herramientas tradicionales de la Química para crear, desarrollar y estudiar objetos que presenten propiedades útiles debido asus dimensiones nanoscópicas. Es precisamente en este área en donde se encuadra una de las aproximaciones más importantes de la Nanotecnología como es la aproximación ascendente (“bottom-up approach”) que tiene como objetivo organizar la materia a escala nanoscópicas a partir de átomos o moléculas con el fin de conseguir con ellos nuevas propiedades y aplicaciones.
Antecedentes
El motivo de estainvestigación es el conocer las influencias de la química en el campo tecnológico que hay hoy en día y el cómo esta beneficia a los sectores de Energía, Tecnologías de la Comunicación e Información, Salud y Cuidados Personales, Calidad de Vida, Seguridad y Protección Ciudadana y Transporte. También para conocer el desempeño de la química en este campo tecnológico
Objetivo General yEspecíficos
Objetivo General
El conocer el desarrollo de la química en la tecnología que hay hoy en día
Objetivos Específicos
-Concepto De Nanoquímica
-Últimos Avances
-Aportes A Los Diferentes Sectores

Marco Teórico
Concepto De Nanoquímica
La Nanoquímica son todas aquellas actividades de la Nanociencia y la Nanotecnología que poseen en común la utilización de las aproximaciones y lasherramientas tradicionales de la Química para crear, desarrollar y estudiar objetos que presenten propiedades útiles debido a sus dimensiones nanoscópicas.
El objetivo principal de la Nanoquímica es la síntesis y manipulación química de nano-objetos que puedan ser aplicados en la construcción de nuevas nano-estructuras.
El término Lego-Química se encuentra muchas veces asociado a la Nanoquímica, tratándosede una analogía particularmente feliz, porque no solo los nano-objetos pueden ser comparados a piezas de construcción de juegos de Lego, sino que también presentan determinadas características morfológicas y de funcionalidad que por sí solas son igualmente objetos de estudio de la Nanoquímica.
Las nano-partículas son ejemplos de nano-objetos cuya investigación ha despertado un interés crecientepor parte de los químicos.
Las nanopartículas de determinados materiales presentan propiedades únicas e ilustran ejemplarmente la variación de determinadas propiedades como el tamaño de partícula.
A título de ejemplo, se refiere a la alteración del color de algunos semiconductores nano-cristalinos, o nano-metales con la variación del tamaño medio de su partícula.

Últimos Avances

Entre losavances más destacados conseguidos hasta la fecha cabe mencionar la fabricación de polímeros especiales, de nano-reforzantes para materiales compuestos, de pigmentos y colorantes, de nuevos componentes para baterías y celdas de combustible y de nuevos catalizadores y sensores. Por otra parte también son de destacar los resultados obtenidos en el campo de la industria agroalimentaria así como en laindustria cosmética y farmacéutica y en las aplicaciones biomédicas. Dentro de estas últimas cabe mencionar el diagnóstico y la terapia génica, la liberación controlada y dirigida de fármacos y la criba de compuestos de interés médico. Asimismo la Nanoquímica ha permitido añadir nuevas funcionalidades a productos ya existentes y desarrollar con ellos nuevas aplicaciones totalmente inesperadas...
tracking img