Nanorobots en la medicina

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
LOS NANOROBOTS EN LA MEDICINA
Patricio Ramón S
Universidad Politécnica Salesiana
Cuenca – Ecuador
Correo – e: patovaio7@hotmail.com

1.
2. RESUMEN.

Bienvenidos al nanouniverso, presenciamos el amanecer de una nueva era, la era de la nanomedicina, a fin de salvaguardar la seguridad y la salud de los astronautas durante su misión en marte llevaran robots miniaturizadosimplementados en sus organismos.
Lo que se planea en la nasa consiste básicamente en tomarse una capsula similar a una píldora que al tragarse libere lo que podría llamarse nano exploradores. La propuesta de la nasa proviene directamente del ámbito de la ciencia ficción.
Esta tecnología nos permitirá detectar, diagnosticar y tratar las dolencias pero las detectaremos antes de que se conviertan enenfermedades. La capsula contendrá millones de maquinas microscópicas, pequeños robots concebidos para patrullar el organismo en busca de enfermedades en sus primeras fases de desarrollo, estos artefactos trabajaran a tan pequeña escala porque es precisamente en las células donde se desarrollan las enfermedades.

PALABRAS CLAVE: nano, robots miniaturizados, la Nasa, ciencia ficción, enfermedades,capsula, maquinas microscópicas, células.

3. INTRODUCCION.

Al implantar billones de nanorobots colocados sobre la mano o el antebrazo a unas 200 micras aproximadamente por debajo de la piel y donde se alimentarían de la glucosa y oxigeno de nuestro cuerpo. Estos cuidarían y analizarían cada órgano, musculo, huesos corazón, entre otros dando los resultados a través de un pequeño video a modo depantalla.

Con la aparición de los nanorobots, se puede intuir que la utilidad de éstos en las ramas médicas será muy importante, los nanorobots medirán de alrededor de 0.5-3 micras (1 micra=1*10-6), mas pequeños que los glóbulos rojos (hematíes alrededor de 8 micras), por lo cual podrán flotar libremente por los vasos sanguíneos.

Figura 1.

El tamaño de los componentes de los robotsmédicos sería alrededor de 1-100 nanómetros (1nm=1*10-9) incluso se podría llegar al tamaño de un átomo y los materiales serian, el diamante como cubierta protectora y elementos como el nitrógeno, hidrogeno, oxigeno, fluoruro, silicón utilizándoles para los engranes.

El procesador central del nanorobot solo poseerá una velocidad de 106-109 operaciones por segundo (será mas lento que la velocidad deprocesamiento de una Apple vieja), por lo tanto una mayor inteligencia de procesamiento no será requerida.

Se le ha dado el término de “ensamblador” a aquella pieza del nanorobot que es semejante a un brazo submicroscópico, cuyas características principales son las de reaccionar con compuestos, construir secuencias de moléculas y quizás la de copiarse a sí mismo, teniendo con esto la capacidadde autoreplicarse. [1]

Para sustentar lo mencionado anteriormente presentamos el siguiente texto.

4. LAS PRINCIPALES APLICACIONES de los nanorobots en la medicina.

Los diseños de nanorobots son muy variados. En el campo de la medicina se piensa hacer diseños que mejoren al eritrocito, a la mitocondria, a los leucocitos (en la reparación de tejidos), la cura el Cáncer o Sida e inclusopequeños nanorobots que modifiquen las cadenas del ADN.

3.1 Los nanocables de silicio son utilizados para detectar los marcadores moleculares que indican la presencia de cáncer en el cuerpo, a pesar del minúsculo tamaño de estos marcadores, cien mil millonésima parte de la proteína presente en una gota de sangre.
También se ha conseguido la conexión directa con nanocables de células del riñónde embriones humanos y células madre de embriones de ratón haciendo que los cables penetren en las células de una forma natural mientras las células crecen en los cultivos.

3.2 Las nanopartículas son utilizadas para crear imágenes moleculares de lesiones malignas, lo que permite la detección temprana y la liberación de fármacos.

Entre los nanorobots que se construido para la ayuda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanorobots
  • Nanorobots
  • Nanorobots
  • Nanorobots
  • Nanorobots
  • Los nanorobots
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS