Nanorobots

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NANOROBOTICA
El señor Drexler, escribió una novela, basándose en algunas ideas previamente expuestas por el físico Richard Feynman.. Lo que trató de explicar a los nanorrobots como pequeñas fábricas que tenían la capacidad de construir o destruir moléculas en base a elementos circulantes en el torrente sanguíneo, lo que originalmente llamó “Ensambladores moleculares” como una referencia a unaestructura que existe en el interior de cada célula de todo ser vivo llamado “Ribosoma” que son los “ensambladores” naturales y los encargados de crear proteínas complejas a partir de aminoácidos que entran a las células.
El primer paso hacia la nanotecnologia fue la creación de una molécula artificial. En el año 1985, Smalley y colaboradores, de la Universidad de Rice, observaron que condensandoCarbono vaporizado en un medio inerte, este formaba estructuras perfectamente esféricas de 60 átomos. Estas moléculas fueron bautizadas como “Buckyballs” y constituye el descubrimiento que sentó las bases de la nanotecnología, valiendoles al grupo el Premio Nobel de Química 1996.
En el año 1986 se dio un nuevo salto en la nanotecnología y se creó el primer microscopio con capacidad atómica.En 1989, Don Eigler, trabajando para IBM, logró la primera manipulación a nivel atómico. Logró disponer átomos de Xenón sobre una placa de Níquel formando la palabra IBM.

Muchos cientificos se interesaron por esta nueva ciencia, y así fue como en 1991, un equipo de científicos de NEC crearon los primeros nanotubos. Estos pueden ser usados como conductores eléctricos o para formar fibras devarios miles de nanotubos de grosor, lo que le confiere una resistencia nunca antes vista en algún otro material.

Posibles usos
Después de todo lo que hemos revisado en el presente artículo, nos queda claro que esta tecnología es el futuro de los materiales para uso cotidiano y específico.
Las aplicaciones son ilimitadas, desde papel higiénico más suave y que hace masaje simultáneamente mientraste limpias… la nariz hasta materiales ultra resistentes para nuevas naves espaciales. Intenté crear un pequeño resumen de los hechos que sucederán. Este es el resultado de mi mente delirante, pero basado en los últimos trabajos científicos y sus expectativas.
De Nanobots a NanoDocs
Entre los principales interesados en el desarrollo de esta tecnología ha sido la NASA. Como muchos avances enmateriales y medicina, han sido impulsados por estudios de la NASA para mejorar la tecnología en sus viajes espaciales. Pero que interés ven ellos en la Nanotecnología?
Muy simple. Su meta es un viaje tripulado a Marte. Pero sabemos que con la tecnología actual sería imposible, ya que el ser humano no está hecho para vivir en condiciones de baja gravedad. Los músculos y los huesos son los primeros ensufrir estas consecuencias. Se pierde aproximadamente un 1-2% mensual de densidad ósea y aproximadamente lo mismo le pasa a los músculos que no deben realizar ningún tipo de esfuerzo para realizar movimientos.
Todo esto sin hablar de la radiación solar a la que los astronautas están sometidos, sin la protección de nuestra atmósfera. Y ya aprendimos la lección con los 4 Fantásticos, no expongas atus astonautas a radiación gama… por que destruirán el mundo en venganza.
En el año 2020, la Tierra se alineará con Marte y en ese momento las condiciones son óptimas ya que la distancia a recorrer será la mínima. La solución que tienen en mente es desarrollar nano-doctores que puedan ser capaces de mantener el cuerpo de los astronautas en perfecto estado mientras realizan este tipo de misiones.El Señor NASA se encuentra trabajando contra el tiempo, ya que si no logran desarrollar esta tecnología para esa fecha, la próxima oportunidad con características similares se producirá el 2035.
Pero esta claro que no sólo la NASA se encuentra trabajando en la investigación de la Nanotecnología, así que pasaremos a revisar el universo de iniciativas y proyectos que se encuentran actualmente...
tracking img