Nanosilice Y Microsilice

Páginas: 13 (3144 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN LA MICROSÍLICE Y LA NANOSÍLICE 1.1 Generalidades 1.2 Producción 1.3 Propiedades Físicas 1.3.1. Color 1.3.2. Densidad 1.3.2. Superficie Específica 1.4 Propiedades Químicas 1.4.1. Composición química 1.4.2. Cloruros 1.4.3. pH 1.4.4. Cristalinidad 1.4.5. Mecanismo de acción de las microsílices y las nanosílices 1.5 ¿Por qué es usada la Microsílice y Nanosílice en el Concreto? 1.5.1.Nanosílice y Microsílice en el concreto fresco 1.5.1.1. Incremento de la cohesión 1.5.1.2. Reducción del Sangrado 1.5.2. Nanosílice y Microsílice en el concreto endurecido 1.6. Especificaciones en la Nanotecnología del concreto 1.6.1. ACI 234R-96 1.6.2. ASTM C 1240 1.6.2.1 Contenido de dióxido de silicio (SiO2) 1.6.2.2. Contenido de Humedad 1.6.2.3. Pérdida de ignición (mandato) 1.6.2.4. Partícula demáximo tamaño 1.6.2.5. Área específica 1.6.3. AASHTO M 307 REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL DEPARTAMENTO ACADEMICO DE CONSTRUCCIÓN

TECNOLOGÍA DEL CONCRETO II

INTRODUCCIÓN

El uso de adiciones minerales en el concreto, no es una tecnología reciente, se reporta un viejo ejemplo que data de 5000-4000 años A. C., la cual fue unamezcla de limos y una puzolana natural, los viejos escritos del ingeniero romano Marcus Vitrubius Pollio, reportan cementos hechos por los griegos y romanos, los que describe como de durabilidad superior, el indica que los romanos desarrollaron técnicas superiores mediante el uso de una combinación de limos y puzolanas. Actualmente, el uso de adiciones minerales al concreto y al cemento, se hadifundido mundialmente, estando en boga el uso de materiales como la ceniza volante y el filler calizo, este incremento en el uso de estos materiales se debe principalmente a las mejoradas propiedades del concreto tanto en estado endurecido como en estado fresco; este incremento de trabajabilidad, durabilidad y según sea el caso de resistencia, hacen que el uso de adiciones ya sean naturales oartificiales sea muy recomendado para el concreto. En el siguiente informe presentaremos el uso de los derivados minerales: La Microsílice y La Nanosílice.

LA NANOSÍLICE Y LA MICROSÍLICE

2

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL DEPARTAMENTO ACADEMICO DE CONSTRUCCIÓN

TECNOLOGÍA DEL CONCRETO II

LA MICROSÍLICE Y LA NANOSÍLICE

Fig. 1.1. Se muestra la MicrosíliceFig. 1.2. Se muestra la Nanosílice

En este informe nos dedicamos exclusivamente a un material definido como una “súper puzolana” por la gran mejora que brinda a las propiedades del concreto, nos referimos a la microsílice y la nanosílice, productos derivados de la industria del ferro-silicio, el cual es de gran uso para la elaboración de concretos de alto desempeño con propiedades de altas y muyaltas resistencias.

LA NANOSÍLICE Y LA MICROSÍLICE

3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL DEPARTAMENTO ACADEMICO DE CONSTRUCCIÓN

TECNOLOGÍA DEL CONCRETO II

1.1. Generalidades: Microsílice es un mineral compuesto de esferas de bióxido de silicio (SiO 2 ) ultrafino, amorfo y cristalino, producido durante la fabricación de silicio o ferrosilicio. Esteproceso involucra la reducción de cuarzo de alta pureza en hornos de arco eléctrico a temperaturas superiores a 2000° C. Mientras la nanosílice consiste en nanopartículas de sílice modificadas químicamente para permitirles estar en solución, ser estables, tener aún mejores propiedades que la microsílice, y con la ventaja adicional de no contaminar; ni al medio ambiente ni a los operadores, y de carecerde sus desventajas de aglomeración y retracción. Aparte de su alta superficie efectiva de reacción, la clave de su gran desempeño en comparación con la microsílice, es su mayor reactividad química.

Fig. 1.3. Las fabricas de fundición. El “humo” que se observa es humo de sílice que en el pasado se eliminaba hacia la atmosfera, ahora en algunos países como EE.UU se captura para luego ser usado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis de la microsílice y el nanosílice
  • La microsílice
  • Microsilice
  • Literatura de la microsilice
  • detalles de nanosilice meyco ms685
  • Nanosilice sobre el concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS