Nanotecnoligia y gerencia estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Desde el comienzo de la vida, el ser humano ha buscado el mejoramiento de su calidad de vida innovando cada vez la forma de crear, hacer productos y de inventar modelosestratégicos que faciliten tanto su vida cotidiana como su vida profesional, hasta el punto de llegar a crea maquinas de tamaños impensables, Llevándonos cada vez más a un nivel tal en donde el esfuerzo seael mínimo usando la tecnología como pilar.

La humanidad en la era actual, esta a puertas de entrar a una nueva era de conocimiento, en la cual la forma como se ejecutan los procesos se hace cadavez más fácil y eficaz.

La nanotecnología representa la nueva era la invención nanotecnología, se puede mezclar, por un lado, a la "fabricación molecular" cuya facilidad podrá tener un impactoconsiderable en la vida socio- económico del ser humano y en todos los países en general en un futuro no muy lejano. El mayor impacto se da en la rama de la medicina, la biología, el medioambiente,la informática, la construcción, entre otros.

Lo que no podemos negar es que la revolución ha comenzado y también el debate sobre las consecuencias y beneficios que esto puede traer para lasorganizaciones.

¨La nanotecnología es el estudio, diseño, crecían, manipulación, y aplicación de materiales, aparatos, y sistemas funcionales atreves del control de la materia, la explotación defenómenos y propiedades de esta a nanoescala. A este respecto, existen un gran interés por parte de una completa variedad de ramas del conocimiento científico técnico por la importancia de estasustancia y materiales manometritos de cara a sus aplicaciones a la sociedad¨.

La nanotecnología a permitido el desarrollo de objetos y artefactos en escala manométrica, aumentando su compactación, sucapacidad de procesamiento de información. Se ha descubierto que los objetos nanometritos presentan nuevas propiedades físicas, químicas y biológicas. Es aquí donde la nanotecnología entra a jugar un...
tracking img