Nanotecnología

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
La Nanotecnología

Con el pasar del tiempo es posible percibir como la tecnología avanza a un ritmo cada vez más acelerado; para lo que hace algunos años se consideraba algo imposible o con unadificultad considerable, hoy simplemente utilizamos alguna maquina u herramienta que nos facilita la realización de un trabajo o con el único fin de simplificar nuestras vidas.
Con respecto a latecnología en general, un factor importante que se toma en cuenta al elaborar un dispositivo es el tamaño que este requiere, por lo que con el desarrollo de esta existe una tendencia a la miniaturización degran parte de los dispositivos, probablemente uno de los ejemplos más claros de esta tendencia es un computador, el cual en sus inicios ocupaba habitaciones completas, hasta llegar al punto en quepueden ser portados en nuestros bolsillos.
A finales de los años 50s el físico estadounidense Richard Feynman dio una conferencia ante la American Physical Society titulada “There's Plenty of Room atthe Bottom”. En esta conferencia, Freyman trató sobre los beneficios que podría obtener la sociedad si se tuviese la capacidad de manipular la materia y fabricar artefactos con la precisión de unospocos átomos.
La industria cinematográfica se encargó de esparcir este tipo de ideas con películas como: “Un viaje alucinante”, la cual describe la travesía de unos científicos por el cuerpo humanoreduciendo el tamaño de su cuerpo al de una partícula.
Poco a poco con nuevos descubrimientos se desarrolló una nueva tecnología que pretende la creación de dispositivos increíblemente pequeños llamadananotecnología. Este término es empleado para definir las ciencias y técnicas que se aplican a nivel de nanoescala (10-9m), y permiten trabajar las estructuras moleculares y sus átomos, lo cual da laposibilidad de fabricar materiales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas.
Este es un campo multidisciplinario dedicado al control y manipulación de la materia a una escala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS