Nanotecnología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PROBLEMAS DE LA NANOTECNOLOGÍA
“Los problemas de la nanotecnología”, de Silvia Ribeiro, trata sobre prácticas usadas para manejar la materia a nivel de átomos y moléculas, que aseguran mejoraraspectos en muchos campos y aunque actualmente vivimos estrechamente relacionados con la nanotecnología, casi no se han estudiado las consecuencias que estas técnicas pueden tener, existen muy pocaspublicaciones de sus efectos negativos y lo que puede causar la dimensión de las nanopartículas que contienen algunos productos, ya que éstas incrementan su potencial catalítico y el sistemainmunológico no las reconoce ni puede atacar. En cuanto a la salud hay productos que dañan el ADN de la piel y cosméticos que provocan el envejecimiento prematuro de las células. La Institución Nacional deCiencia de Estados Unidos calcula que para 2012, el 50% de los medicamentos serán creados a base de nanotecnología.
Este texto es fácil de leer porque es claro y objetivo, explica con un lenguaje sencillola nanotecnología, da a conocer sus aplicaciones y expone los problemas o efectos negativos que provoca.
Por otra parte, los conceptos que explica son muy claros y ejemplifica cada uno de ellos,como al mencionar del potencial de ésta tecnología habla de las propiedades del grafito a escala nanométrica y sus aplicaciones.
Además se nota que la autora investigó ampliamente ya que empieza dando aconocer el concepto de nanotecnología y sus aplicaciones en medicina, medio ambiente, etc., continúa dando ejemplos de las propiedades de la materia a escala nanométrica y a mayor escala como el oroque normalmente se ve amarillo aunque sus nanopartículas son rojas, menciona las aplicaciones mundialmente comunes y sus características como las nanopartículas y las nanocápsulas, está informada deque aproximadamente hay 475 productos con esta tecnología y critica los efectos negativos en el ser humano como el dióxido de titanio el cual daña el ADN. Hace referencia a investigaciones de...
tracking img