NANOTECNOLOGIA DEL CANCER

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Nanotecnologia y Cancer
La organizacion estadounidense, National Nanotechnology Initiative (Initiativa Nacional sobre Nanotecnologia), acaba de publicar un librito titulado: Cancer Nanotechnology,Going Small for Big Advances. Using Nanotechnology to Advance Cancer Diagnosis, Prevention and Treatment (Nanotecnologia y Cancer, Disminuir para lograr Grandes Avances. Aplicacion de laNanotecnologia para mejorar el Diagnostico, la Prevencion y el Tratamiento del Cancer).

El objetivo del Instituto Nacional de Cancer de los Estados Unidos es utilizar la nanotecnologia (sin duda uno de losavances tecnologicos claves de nuestros tiempos), para eliminar antes de 2015 las muertes y el sufrimiento causados por el cancer. En este sentido las investigaciones actuales se centran en como utilizarla nanotechnologia para cambiar de forma radical la capacidad de la medicina para diagnosticar, comprender y tratar el cancer.

Investigaciones ya realizadas han logrado desarrollar nano-aparatoscapaces de detectar un cancer en la fase muy preliminar, localizarlo con extrema precision, proporcionar tratamientos especificamente dirigidos a las celulas malignas y medir la eficiacia de dichostratamientos en la eliminacion de las celulas malignas. Pero las investigaciones continuan, y tal es el alcance de los ultimos avances tecnologicos en este campo, que expertos creen que lananotecnologia transformara las propias bases del diagnostico, tratamiento y prevencion de esta enfermedad mortal.
Tradicionalmente la formación docente de grado no ha considerado a la investigación y lainnovación en el aula como principio formativo, consagrando la clásica división del trabajo entre los que "producen" el conocimiento, los que los "transmiten" y "consumen", entre pensadores y realizadores.Las actuales tendencias se orientan a modificar estos planteamientos reconociendo la necesidad de incluir esos aspectos en la formación inicial y permanente del profesorado.

En ese sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nanotecnologia y el cancer
  • Nanotecnologia para curar el cancer
  • Aplicación De La Nanotecnología En El Cancer
  • nanotecnologia y el cancer
  • Nanotecnologia y el cancer
  • Nanotecnologia y cancer
  • Resumen E Investigación Sobre La Nanotecnología Aplicada Al Cáncer
  • Nanotecnologia contra el cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS