Nanotecnologia en el ambito de la medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela preparatoria federal por cooperación Calmecac

“PREFEMA”

Asignatura: METODLOLOGIA

Maestro: SERGIO AYALA

Tema: “NANOTECNOLOGIA EN EL AMBITO DE LA MEDICINA”

Alumna: ILSE HERNANDEZ PEREA

DEDICATORIA:

Primeramente agradeciendo a dios por que en estos 17 años de mi vida nunca me ha dejado sola. En todo los momentos buenos y malos el ha estado conmigo y junto a mi familiaayudándonos a salir a adelante. Dios es el que nos protege y estoy agradecida con el por las bendiciones que me ha dado.

Principalmente agradecerles a mis PADRES por el esfuerzo que hacen día tras día para que mis hermanos y yo podamos aprovechar lo que nos brindan. Y así con el esfuerzo que ellos hacen por mí.Mi principal motivación es el de que ellos estén orgullosos de mí y que sepan que como su hija nunca los defraudaría. Por que como ellos me hacen referencia, que ellos no me piden nada, solo que les corresponda de la misma manera que ellos son conmigo, porque mi única obligación es que vea por mi estudio, porque al fin de todo soy la dueña de mi vida y la única beneficiada con loque yo logre hacer en mi proyecto de vida, y como siempre me dice mi papa que ellos siempre estarán para guiarme.

Dedicatoria también a mis amigos, porque son los que en todo momento han estado conmigo en las buenas & las malas para apoyarme, ayudándome a crecer como persona aprendiendo de mis errores y viviendo conmigo experiencias que me marcaron y ayudaran a recordar en mi vida, como etapasde crecimiento.

Y por último pero no de menos, a mis escuelas y profesores que lograron forjarme atreves de cada etapa de mi crecimiento como estudiante enseñándome y llevándome de la mano hacia el éxito para yo tomar un buen camino en el ámbito profesional.

I. No es lo que obtenemos sino lo que contribuimos lo que le da un significado a nuestras vidas (.Anthony Robbins)

II. Un pocode conocimiento que actúa es mucho más valioso que tener conocimiento y no actuar. (Kaihil Gibran)

III. Si queremos dirigir nuestras vidas debemos tomar control de nuestras acciones. No es lo que hacemos una vez lo que moldea nuestra vida sino lo que hacemos consistentemente. (Anthony Robbins)

IV. Edison fracaso 10,000 veces antes de crear la bombita de luz. No te sientas derrotado sifracasas varias veces. (Napoleón Hill.)

“Nanotecnología en la Aplicación de la Medicina”

Contexto Social.

La nanotecnología molecular tendrá muchos impactos sobre el sector de la medicina en general.

El mundo de la medicina es muy complejo, por lo que todos los beneficios de la nanotecnología para medicina tardarán en hacerse evidentes. No obstante, otros beneficios llegarán de formainmediata.

En la administración de medicamentos, las nuevas técnicas son ya un hecho. "Los nanosistemas de liberación de fármacos actúan como transportadores de fármacos a través del organismo, aportando a estos una mayor estabilidad frente a la degradación, y facilitando su difusión a través de las barreras biológicas y, por lo tanto el acceso a las células diana", explica María José Alonso,investigadora de la Universidad de Santiago de Compostela, que trabaja en esta línea desde 1987. En el tratamiento del cáncer, asegura, "estos nanosistemas facilitan el acceso a las células tumorales y reducen la acumulación del fármaco en las células sanas y, por tanto, reducen los efectos tóxicos de los antitumorales"

No menos importante es la batalla que en estos momentos se libra en todo elmundo contra la diabetes, y en la que la nanotecnología tiene mucho que decir. Las nanopartículas desarrolladas por Alonso y su equipo están siendo utilizadas en experimentos en la clínica para estudiar su uso como vehículos para administrar insulina por vía oral, nasal o pulmonar.

El desarrollo de sensores a escala molecular parece no tener límites. Hace poco, un equipo de científicos de la...
tracking img