Nanotecnologia en el sector automotriz

Páginas: 13 (3238 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
Administración de Recursos Materiales y Financieros.
Valle de la Pascua, Estado Guárico.

NANOTECNOLOGÍA Y EL SECTOR AUTOMOTRIZ.

Facilitador:
Ramón AguilarIntegrantes:
Andrea Álvarez C.I. 20.956.340
Kimberlin Tablante C.I. 20.956.329
Yamilet Meza C.I. 17.081.037
Elías Jauregui C.I. 25.131.499


Junio, 2011
Índice.
Pág.Introducción……………………………………………………………………………………………………………………3
La Nanotecnología…………………………………………………………………………………………………………..4
Beneficios de la Nanotecnología………………………………………………………………………………………5
Riesgos de la Nanotecnología…………………………………………………………………………………………..6
La Nanotecnología en el Sector Automotriz………………………………………………………..7, 8, 9, 10
Nanocatalizador, nanopinturas contra el agua y la suciedad, automóvil del futuro(Imágenes)……………………….…………………………………………………………………………………………..…11
Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………….12
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………………13

Introducción.
La nanotecnología se caracteriza por ser un campo multidisciplinario, cohesionado exclusivamente por la escala a la que se trabaja. Para comprender el potencial de esta tecnología, es clave conocer el comportamiento de laspropiedades físicas, mecánicas, químicas, térmicas, estructurales, texturales, etc. a escala nanométrica, este comportamiento está fuertemente determinado entre otros factores a los efectos cuánticos.
La revolución nanotecnológica, se asocia, por una parte, a la "fabricación molecular" cuya viabilidad tendría un impacto enorme en nuestras vidas, en las economías, los países y en lasociedad en general en un futuro no lejano. Entre los efectos, destacan sus potenciales impactos en la medicina, la biología, el medioambiente, la informática, la construcción... En la actualidad los principales avances prácticos ya se dan en algunos campos: nanopartículas, nanotubos... Los progresos -más cuestionados- en materia denanorobots y auto reproducción son objeto de polémica entre losexpertos... Lo que no cabe duda es que la revolución ha comenzado. Y también el debate sobre sus beneficios y riesgos. En euro residente queremos contribuir a difundir toda la información útil a los interesados en un tema de la mayor relevancia científica y social.
Con la nanotecnología aplicándose en el sector automotriz se busca mejorar la seguridad y la economía de combustible en autos ycamiones, acelerando su investigación en metales ligeros y plásticos con mayor fuerza. Se espera que su uso en la industria automotriz mantenga la mayor promesa y crezca, los expertos predicen que por el 2015, los nanomateriales alcanzarán el 70% de su uso en aplicaciones para el automóvil, con rentas alcanzando casi los siete mil millones de dólares.

3
LA NANOTECNOLOGÍA.La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nano materiales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos 50 mm tiene el tamaño de 5capas de moléculas o átomos -depende de qué esté hecho el nanobot-.
La nanotecnología es una tecnología nueva y de alto nivel benéfico para las áreas donde se aplica, esta tecnología permite trabajar y manipular las estructuras moleculares y los átomos de los materiales a una escala única, a partir de un reordenamiento de nano-partículas que dan un mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector automotriz
  • Sector Automotriz
  • Sector Automotriz
  • sector automotriz
  • Sector automotriz
  • Sector automotriz
  • Sector Automotriz
  • Sector automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS