Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Este tema tal vez sea nuevo para pocos porque en este tiempo ya es conocido por mucho aunque no del todo tiene poco de que se ha dado a conocer aunque es muy importante saber acerca de este tema porque en un futuro no muy lejano (de 5 a 10 años) se dará un salto muy grande por la nanotecnología.

Incluso en estos momentos se este momento se están desarrollando experimentos yencontrando nuevas o mejores funciones para estos nanobots (que miden 1x10^-9)

Estos nanobots serán de mucha ayuda en muchos campos de las ciencias ya sean para la ingeniería, robótica, electrónica, etc.…, así también como para el área de medicina que será una gran y mejor utilidad ya que se podrán tener mejores resultados al inyectar una cierta cantidad de nanobots, que localicen el virus y loataque con el antibiótico necesario.

Pero como así como tiene la parte con la que beneficiaria a la humanidad también habría el otro lado de la moneda si esto se utilizara en contra de nosotros mismos seria una duda a tamaño mundial por que así como ayuda podría destruirnos. Como en la película más reciente de GI-JOE que estos son utilizados para cuestiones militares en los cuales los nanobotsjuegan un papel en el que destruyen todo el metal a su paso.

Pero esos son problemas muy a futuro porque a estas alturas todavía están lidiando con los materiales que se deben utilizar para que no sean tóxicos para el ser humano y además los nanobots solo serán programados para una función en especial asi que no se correría ningún peligro de que se pudieran reproducir sin control. Y en dadocaso de que algún loco quisiera hacer eso, se están tomando algunas precauciones con respecto a la auto-reproducción de estos.

Y esta investigación prácticamente es para informar y aclarar dudas sobre el tema y la pregunta sería: que tanto nos servirá desarrollar la nanotecnología?

Bueno aquí dejo esto dele l libro engines of creation:

“Los Ensambladores Moleculares traerán una revoluciónsin paralelo desde el desarrollo de los ribosomas, los Ensambladores primitivos en la célula. La Nanotecnología resultante puede ayudar a la vida a esparcirse fuera de la Tierra – un paso sin paralelo desde que la vida salió más allá de los océanos; permite a nuestras mentes renovarse y rehacer nuestros cuerpos – un paso sin ningún tipo de paralelo.”-Eric Drexler, Engines of Creation

¿Qué es lananotecnología?

← Es el estudio, obtención y/o manipulación

de materiales, sustancias y

dispositivos a escala manométrica.

Carácter multidisciplinario de la nanotecnología:

La nanotecnología requiere aportaciones de múltiples campos.

Además de incluir:

← Física

← Química

← Ingeniería

También abarca el ámbito de:

←Biología

← Medicina

← Medio Ambiente

>

La nanotecnología en la medicina.

Los nanobots son ninguna duda el futuro de la medica y que ayudan a salvar gran cantidad de vidas. En un futuro cuando vayamos al medico ya no nos recetaran medicamentos sino que mediante una jeringuilla nos inyectaran un nanobot en la sangre que detectara la causa por la que estamosenfermos  y proporcionara la dosis del medicamento directamente en la zona infectada por el virus.
Por difícil que te pueda parecer, no estamos tan lejos de que estos dispositivos sean realmente utilizados para este tipo de problemas en la medicina y se encuentran siendo diseñados por muchos equipos de ingeniería de todo el mundo para que puedan tratar cualquier problema que pueda afectarnos: Desde elcáncer al sida.

Como te harás una idea de los difíciles retos que se enfrentan los ingenieros. Los nanobots tienen que ser viables, pequeños, agiles para poder navegar por nuestro sistema circulatorio( una red muy compleja de venas). Al mismo tiempo tienen que ser capaces de llevar el medicamento apropiado o los herramientas para hacer frente a la enfermedad, y después de conseguir todo esto,...
tracking img