Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nanotecnología

La Nanotecnología y sus Aplicaciones

 

                                         Sistema Operativo y Tecnológico

 
 Introducción

 
Actualmente, la tecnología está hecha para satisfacer las necesidades de las personas.

Llega un momento, en el que esta tiene que dar mas alla debido al crecimiento del mundo, al aumento de población mundial, etc. Utilizando estoscomo algunos factores.

La nanotecnología es, sin duda, un nuevo avance hacia el futuro, hacia estar cerca de ser capaces de controlar absolutamente todo nuestro entorno, de poder crear objetos totalmente nuevos con una estructura molecular modelada a nuestro gusto.

Básicamente, la nanotecnología consiste en poder crear, diseñar, modelar, manipular objetos a nano escala, es decir a un tamaño enel que nosotros no acostumbramos a ver ni a tratar y debido a esto se descubren nuevas facultades de la materia, y a su vez nuevas funciones.

Durante este proyecto, hablaremos también de los nanotubos de carbono que son elementos sumamente pequeños que presentan una forma cilíndrica y son capaces de resistir más que el acero y son muchas veces más pequeños. Todos los campos están enfocados aldesarrollo de la tecnología a base de estos nano tubos.

A continuación, nos concentraremos en el uso y aplicaciones de esta tecnología innovadora y muy prometedora.

 

Contenido

La Nanotecnología

Definimos nanotecnología como el estudio, creación, manipulación y diseño de la materia a nano escalas, las cuales permiten descubrir nuevas propiedad y funcionalidades de la materia.

Entérminos numéricos, expresamos este prefijo nano como 10^-9.

 

                                                  [pic] 

 

Su definición normal: son las ciencias y tecnologías relacionadas al estudio y aplicación de materiales, maquinarias y otros componentes de escala nanométrica (nano = la milmillonésima parte de un metro).

 

[pic] 

Básicamente es un campo de investigaciónque busca generar nuevos materiales y aplicaciones que dependen de máquinas pequeñísimas o de cualidades extraordinarias.

Es usada extensivamente para definir las ciencias y técnicas que se aplican al un nivel de nano escala, esto es unas medidas extremadamente pequeñas "nanos" que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. En síntesis nos llevaría a la posibilidad defabricar materiales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas. El desarrollo de esta disciplina se produce a partir de las propuestas de Richard Feynman.

 

Historia

 

Todo empezó en los años 40 cuando Von Neuman estudió la posibilidad de crear sistemas de una manera que se auto reproducen. Años después, en 1959 Richard Feynmann en una conferencia expresó suinclinación por descubrir como manejar objetos átomo por átomo.

En el año 1985 se descubrieron las nanopartículas.

Entre el lapso del 85 y el 96, se realizaron películas, filmes y programas relacionados con encoger a personas, recorrer el interior del cuerpo humano por la reducción de tamaño, etc.

En 1996 Harry Koto recibió un premio Nobel por el descubrimiento de las nanoparticulas. Al añosiguiente, se fabricó la guitarra más pequeña del mundo que tiene aproximadamente el tamaño de una célula roja del cuerpo.
La conversión de un nano tubo de carbón a un nano lápiz, se dio en el año 1998; seguido por James Gimzewski quien fue apuntado en el libro de record Guinness en el año 2001 por la creación de la calculadora más pequeña del mundo.                                                                                               [pic] 

 

Nano tubos de carbón

 

Los "nanotubos de carbono", uno de los múltiples materiales creados por la nanotecnología, son el material más fuerte conocido por el hombre: mientras un cable de acero de alta resistencia de 0.56 milímetros de espesor puede soportar un peso de unos 102 Kg., un cable de nanotubos del mismo grosor puede...
tracking img