Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Bio-Bio
Facultad de Ingeniería
Departamento Industrial

La Nanotecnología en Chile

Alumno : Jaime Martínez

Profesor : Federico Grossman

Sección : 1

Fecha : 08/11/19Introducción

En pocos años enfermedades como el cáncer ya no serán tan terribles como hoy en día debido a que existirá la cura para esta enfermedad, debido a un mundo muy pequeño, un mundo microscópico, el mundo de átomos o moléculas que forman parte del mundo más pequeño que puede haber, todo esto será gracias a la nanotecnología, esta palabra es usada reiteradamente para definir lasciencias y técnicas que se aplican a un nivel de nano escala, esto es una medida extremadamente pequeña, "nano", que permite trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. Para hacerse la idea un nanómetro es algo así como la millonésima parte de un milímetro o también es 75000 veces más pequeño que el ancho de un cabello humano. El presente trabajo tiene por objeto hablar sobre lananotecnología a nivel mundial y después en Chile, para lo cual se dará una definición, después se hablará de la historia, para después dar paso a la nanotecnología a nivel mundial y dar paso a Chile, en donde se le dará un aspecto más social ya que la nanotecnología tiene directa relación con este punto . Por ultimo se plantearan preguntas inteligentes con las cuales se sacan conclusiones conrespecto a la nanotecnología.

Desarrollo

La nanotecnología se define como el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.
Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos ymoléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas
Interesa, más que su concepto, lo que representa potencialmente dentro del conjunto de investigaciones y aplicaciones actuales cuyo propósito es crear nuevas estructuras y productos que tendríanun gran impacto en la industria, como en la medicina por ejemplo.
Estas nuevas estructuras con precisión atómica, tales como pequeños instrumentos para el interior del cuerpo humano pueden introducirnos en una nueva era. Los avances nanotecnológicos protagonizarían de esta forma la sociedad del conocimiento con multitud de desarrollos con una gran repercusión en su instrumentaciónempresarial y social.
La Nanotecnología es aclamada por tener el potencial de incrementar la eficiencia del consumo de energía, ayudar a limpiar el ambiente, y solucionar los principales problemas de salud. Se ha dicho que es capaz de incrementar masivamente la producción manufacturera a costos significativamente más reducidos.
Los productos de la nanotecnología pueden ser más pequeños,baratos, ligeros y más funcionales y requieren menos energía y menos materias primas para fabricarlos.

Historia de la nanotecnología

Richar Feynman, ganador del premio nóbel de física en 1965, es considerado el padre de la nanociencia y la nanotecnología debido a que en 1959 propuso crear productos en base a un reordenamiento de átomos y moléculas y además planteo un artículo que analizabacomo los ordenadores trabajando con átomos individuales podrían consumir poquísima energía y velocidades asombrosas.
Otras personas de esta área fueron Rosalind Franklin, James Dewye Watson y Francis Crick quienes propusieron que el ADN era la molécula más importante de todas y ahí se tomo la importancia de las moléculas en los procesos de la vida.
Con esto el hombre ha seguido...
tracking img