Nanotecnologia

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
a nanotecnología y nanociencias (N&N) constituyen un área emergente del conocimiento científico que tendrá un impacto elevado en nuestra sociedad.
La escala nanométrica (1 metro = 1.000.000.000nanómetros) es característica de los objetos con tamaños entre las dimensiones de las moléculas y el de las partículas sub-micrométricas.
Talvez por eso, los términos N&N han sido utilizados endiferentes contextos y en relación a casi todo lo que se pueda medir a escala “nano”.

Actualmente existen métodos químicos que permiten obtener no solo nanopartículas de diversos materiales, desdelos metales a los polímeros, como otro tipo de nanoestructuras por ejemplo nano-hilos y nano-tubos.
Los polímeros son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas máspequeñas llamadas monómeros.

Propiedades Físicas de los Polímeros. Estudios de difracción de rayos X sobre muestras de polietileno comercial, muestran que este material, constituido por moléculas quepueden contener desde 1.000 hasta 150.000 grupos CH2 – CH2 presentan regiones con un cierto ordenamiento cristalino, y otras donde se evidencia un carácter amorfo: a éstas últimas se les consideradefectos del cristal. En este caso las fuerzas responsables del ordenamiento cuasicristalino, son las llamadas fuerzas de van de Waals. En otros casos (nylon 66) la responsabilidad del ordenamiento recaeen los enlaces de H. La temperatura tiene mucha importancia en relación al comportamiento de los polímeros. A temperaturas más bajas los polímeros se vuelven más duros y con ciertas característicasvítreas debido a la pérdida de movimiento relativo entre las cadenas que forman el material. La temperatura en la cual funden las zonas cristalinas se llama temperatura de fusión (Tf) Otra temperaturaimportante es la de descomposición y es conveniente que la misma sea bastante superior a Tf.

Polímeros y sus propiedades
Esquemáticamente los polímeros se subdividen en biopolímeros y polímeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS