Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NANOTECNOLOGÍA EN POLVO
¿Qué es nanotecnología?
La nanotecnología (nano=enano, en griego) se considera una de las tecnologías del futuro más importantes. Bajo el lema <cada vez más pequeño, cada vez más rápido> nos introduce en el mundo de las cosas diminutas. Un nanómetro equivale a una millonésima parte de un milímetro. Las posibilidades de la tecnología son inmensas y ya se utilizan engran cantidad de aplicaciones en la tecnología eléctrica, medio-ambiental, de la información o en medicina.
La nanotecnología es un concepto general para definir tipos de análisis y de mecanizado de materiales, con una cosa en común: Su dimensión de magnitud se encuentra entre uno y cien nanómetros. Aprovecha de forma óptima las cualidades especiales, características para muchas estructurasnano. Las cualidades mecánicas, ópticas, magnéticas, eléctricas y químicas de estas estructuras diminutas no dependen tan solo de material base, sino de forma especial de su tamaño y forma. Una condición para la nanotecnología es el descubrimiento de las posibilidades de trabajo con componentes individuales de la materia, así como la creciente comprensión de la auto-organización de estos componentes.De este modo la nanotecnología crea la base para puntos de almacenaje de datos cada vez más pequeños con una capacidad cada vez mayor, para filtros de gran efectividad para la limpieza de aguas residuales, ventanas fotovoltaicas, material para motores muy ligeros o para articulaciones artificiales con superficies nano orgánicas, más compatibles con el cuerpo humano.
Nanotecnología en polvo:Recubrimientos
Con partículas del tamaño de tan solo unos nanómetros, esta tecnología protege superficies cin increíbles resultados nunca antes vistos, esto se debe a que son totalmente invisibles para el ojo humano, uniéndose a la superficie mediante sus componentes auto-organizadores que forman una barrera repelente al agua protegiendo así los materiales tratados de manera eficaz y duradera.Formados básicamente de cerámica, diamante, cristal y plata, los cuales, resisten temperaturas hasta de 300° C, y son libres de cera, silicona, teflón o grasas.
Estos recubrimientos permiten la traspiración de los materiales, evitando el moho y la humedad en el material y además, son amigables con el medio ambiente. Definitivamente, estos selladores de 3ª generación superan a otros productosconvencionales no nanotecnológicos en muchos aspectos. Pero además los recubrimientos son extremadamente rendidores, por lo que con poca cantidad se puede cubrir una gran superficie.
Ventajas:
* No serán necesarios más productos químicos o agresivos de limpieza para los productos con recubrimientos nanotecnológicos.
* El aceite no podrá penetrar en estas superficies.
* Protege contrabacterias y organismos dañinos para la salud.
* Las superficies podrán limpiarse sólo con agua.
* Protege contra las manchas de vino tinto y de alimentos penetrantes.
* Protección antisuciedades y barros.
* Revestimiento dura hasta 15 años.
* No altera el aspecto de la superficie a la que se le aplica debido a que es invisible para el ojo humano.
* Limpieza económica yrápida.
NANOTECNOLOGIA - innovacion Henkel para recubrimientos
Henkel innova con nuevas propuestas de tecnología basada en la nanotecnología,  para ofrecer a la industria en el pre-tatamiento de superficies metálicas grandes beneficios  económicos y ante todo ventajas ambientales.
La tecnología para el pre-tratamiento de superficies metálicas limpias antes de pintura es disponible por Henkel bajola  marca  Bonderite NT-1  que otorga un recubrimiento  “nanoceramico”.
Bonderite NT-1 Calidad Henkel  es un pre-tratamiento  reactivo formulado específicamente para uso sobre superficies de acero, zinc, y aluminio, libre de metales pesados, fosfatos y compuestos orgánicos.  El recubrimiento dejado por Bonderite NT1 sobre la superficie  es una película cerámica de espesor menor a 100 nanometros...
tracking img