Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NANOTECNOLOGIA
La nanotecnologia es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nanoescala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.
Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedadestotalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas
La nanotecnología promete solucionesvanguardistas y más eficientes para los problemas ambientales, así como muchos otros enfrentados por la humanidad, desde nuevas aplicaciones médicas o más eficientes a soluciones de problemas ambientalesy muchos otros.
RAMAS DE NANOTECNOLOGÍA
En esta tecnología reciente hay tres ramas que fueron propuestos por el premio Nobel "LAUREATE RICHARD SMALLEY", las cuales son:
 
* La nanotecnologíaseca
Es la tecnología que se dedica a la fabricación de estructuras en carbón, Silicio, materiales inorgánicos, metales y semiconductores.
También está presente en la electrónica, magnetismo ydispositivos ópticos.
Auto ensamblaje controlado por computadora.
Es también confundida con el micro miniaturización. 
* La nanotecnología Húmeda
Esta tecnología se basa en sistemas biológicos queexisten en un entorno acuoso incluyendo material genético, membranas, encimas y otros componentes celulares.
También se basan en organismos vivientes cuyas formas, funciones y evolución, songobernados por las interacciones de estructuras de escalas nanométricas.
* La nanotecnología Computacional
Con esta rama se puede trabajar en el modelado y simulación de estructuras complejas deescala nanométrica.
Se puede manipular átomos utilizando los nanos manipuladores controlados por computadoras.
Las últimas propuestas tienden a usar una combinación de la "nanotecnología húmeda" y la...
tracking img