Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque las primeras bases teóricas sobre nanotecnología datan de finales de los años 50, no fue hasta 1980 cuando volvió a aparecer con fuerza de la mano de un ingeniero del MIT, Eric Drexler, quienpublicó los primeros estudios en los que se mostraban las claves de esta ciencia. Hoy día, Drexler está considerado el padre de la nanotecnología y sus teorías comienzan a considerarse como la próximarevolución tecnológica, quizás la mayor de la historia de la humanidad.
Esta revolución parte de una idea simple, pero cargada de una gran complejidad en su desarrollo real. Los productosmanufacturados están compuestos de átomos. Las propiedades de esos productos dependen en cómo esos átomos se organizan. Así, si reorganizamos los átomos del carbón obtendremos diamante y si reorganizamos losátomos de la arena (y añadimos algunos elementos más) podemos obtener chips de silicio.
Aunque hoy día aun no podemos organizar los átomos a nuestro antojo para poder convertir unas materias en otras,en el futuro –al menos teóricamente- la nanotecnología permitirá trabajar con los átomos y moléculas como si se tratasen de piezas de un mecano o un LEGO, de manera que podremos modificar elementosnormales y abundantes de la naturaleza para construir todo tipo de artilugios a un coste extremadamente bajo.
Con la nanotecnología, se abriría un campo de ilimitadas posibilidades para el serhumano, hasta el punto de que probablemente el mundo cambiaría completamente. Sería posible entre otras cosas, construir objetos que se autoreplicasen, ordenadores miles de millones de veces más rápidos,inventos imposibles hoy en día, viajes a bajo costo al espacio, limpieza automática de la polución, síntesis molecular de la comida –con la que teóricamente se erradicaría el hambre en el mundo-,recuperación de animales o plantas extintos, nanorobots que regenerarían nuestras células del cuerpo, convertir en habitables otros planetas... Todo ello con un coste muy limitado..
Antes de llegar...
tracking img