Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nanotecnología.
La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales).
Es el estudio, diseño, creación, síntesis,manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala. Unnanómetro es la mil millonésima parte de un metro.
Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas.
Lasnanotecnología prometen beneficios de todo tipo, desde aplicaciones médicas nuevas o más eficientes a soluciones de problemas ambientales y muchos otros

Historia

El ganador del premio Nobel de Física(1965), Richard Feynman fue el primero en hacer referencia a las posibilidades de la nanociencia y la nanotecnología en el célebre discurso que dio en el Caltech (Instituto Tecnológico de California) el 29de diciembre de 1959 titulado En el fondo hay espacio de sobra
Otras personas de esta área fueron Rosalind Franklin, James Dewey Watson y Francis Crick quienes propusieron que el ADN era la moléculaprincipal que jugaba un papel clave en la regulación de todos los procesos del organismo y de aquí se tomó la importancia de las moléculas como determinantes en los procesos de la vida.
Con todosestos avances el hombre tuvo una gran fascinación por seguir investigando más acerca de estas moléculas y han surgido nuevas ciencias, por ejemplo, la Ingeniería Genética que hoy en día es discutidadebido a repercusiones como la clonación o la mejora de especies.

Inversión

Algunos países en vías de desarrollo ya destinan importantes recursos a la investigación en nanotecnología. Lananomedicina es una de las áreas que más puede contribuir al avance sostenible del Tercer Mundo.
Actualmente, alrededor de 40 laboratorios en todo el mundo canalizan grandes cantidades de dinero para la...
tracking img