Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic]

“CECYT 5”

“BENITO JUAREZ GARCIA”

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

→ MENDEZ SALINAS MIGUEL ANGEL
→ MENDOZA ROJAS RODRIGO
→ ACUÑA MONTIEL URIEL

GRADO: 3º SEMESTRE

GRUPO: 3 I V A

MATERIA: COMUNICACIÓN CIENTIFICA

PROFESOR: SABINO IBARRA LOPEZ

TURNO: VESPERTINO

SEGUNDO PARCIAL

T E M A
“NANOTECNOLOGIA”

INDICE

Que esnanotecnologia? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

Objetivo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

Historia de la nanotecnologia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

Inversión Económica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5Ensamblaje Interdisciplinario . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6

Nanotecnologia Avanzada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7

Riesgos Potenciales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8

→ Sustancias viscosas
→ Veneno y toxicidad
→ Armas

Futuras Aplicaciones . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11

Conclusión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12

Fuentes Bibliograficas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13

QUE ES NANOTECNOLOGIA?

La nanotecnologia es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia auna escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos -depende de qué esté hecho el nanobot-.
Nano- es un prefijogriego que indica una medida, no un objeto, de manera que la nanotecnologia se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.
La nanotecnologia promete soluciones vanguardistas y más eficientes para los problemas ambientales, así como muchos otros enfrentados por la humanidad. Las nanotecnologías prometenbeneficios de todo tipo, desde nuevas aplicaciones médicas o más eficientes a soluciones de problemas ambientales y muchos otros; sin embargo, el concepto de nanotecnologia aún no esta socialmente muy difundido.

[pic]

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION

La investigación sobre NANOTECNOLOGIA pretende que informar con mayor exactitud a las personas interesadas sobre el tema así como a todas las personasen general.

Esta investigación se basa en el uso cotidiano de NANOTECNOLOGIA en nuestro país así como en todo el mundo desarrollado en temas sobre NANOTECNOLOGIA en su uso diario informar de los beneficios que esta nos proporciona así como las ventajas y desventajas de la misma, podemos conocer con mayor preescisión la aplicación de nanotecnologia en las diferentes ciencias y los productos queestán elaborados con nanotecnologia. Esta investigación esta elaborada por alumnos del instituto politécnico nacional del plantel CECYT 5 “Benito Juárez García”

HISTORIA DE LA NANOTECNOLOGIA.

El ganador del premio Nóbel de Física (1965), Richard Feynman fue el primero en hacer referencia a las posibilidades de la nanociencia y la nanotecnologia en el célebre discurso que dio en el Caltech(Instituto Tecnológico de California) el 29 de diciembre de 1959 titulado En el fondo hay espacio de sobra (There's Plenty of Room at the Bottom).
Otros hombres de esta área fueron Rosalind Franklin, James Dewey Watson y Francis Crick quienes propusieron que el ADN era la molécula principal que jugaba un papel clave en la regulación de todos los procesos del organismo y de aquí se tomó la...
tracking img