Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre un tema de agrado.
La nanotecnología
Es un tema de que habla sobre la ciencia tecnológica, es un tema muy complejo para estudiar, ya que este es la aplicación de muchas materias,donde este se dedica al control y manipulación de la materia. Es una tecnología muy novedosa donde se puede sacar muchas ganancias, ya que no es costosa y sus límites son menores, donde podemos crearmuchos productos de todo tipo de alto gramaje.
Hemos visto actualmente muchos proyectos en base a la nanotecnología donde son muy novedoso y muy futuristas donde nos muestra que son muy pocos los límitesde la tecnológica.
Desde 1965 salió la primera investigación sobre la nanotecnología donde nos dicen que hay un mundo muy grande mas allá de nuestra imaginación y no solo nos limitemos ala materiavisible si no que podemos tener control de las moléculas y los átomos.
Algunos países en el planeta ya han comenzado a invertir en el tema ya que por ser una ciencia muy poco aprovechada el quecomienzo a sacar muchas novedades tendrá muchas recompensas, entre otras como el ámbito nano medico donde se puede sacar mucho provecho a la sociedad donde se podría ver un gran avance como curacioneshumanas.
También gigantes como IBM, intel entre otros han invertido mucho en el tema, muchos millones de dólares. Otro país donde ha invertido mucho es EUA que ha invertido más de 500 millones dedólares a una de sus instituciones, Este se puede provechas como en la industria textil, de alimentos, automotriz y sobre todo tecnología electrónico.
Últimamente hemos visto que la nanotecnología esmultidisciplinaria donde explicare como Química donde es un tema que hace de gran ayuda como procesos de los elementos donde pueden ser muy útiles para poder investigar con la medicina.
La Biologíamolecular y la Bioquímica va a la mano de la Química donde para poder investigar en la Medicina. Y aquí el tema central de mayor agrado comienza en la física ya que poder investigar se necesitan...
tracking img