Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nanotecnología y equipamiento militar

¿Qué pasaría si fuera posible integrar en la ropa y los kits de los soldados una serie de funciones que incrementasen considerablemente su capacidad paramonitorizarse a sí mismos y vigilar su entorno?

En el ISN (Institute for Soldier Nanotechnologies) del MIT, algunos investigadores están desarrollando nuevos materiales que pueden detectar cambiosen la temperatura de la superficie corporal de un soldado e incluso avisar cuando le estén apuntado con un láser.

Se pueden diseñar las fibras para que detecten un color específico de luz. Elequipo incorpora en la fibra una capa reflectora a dielectric stack-reflecting layer: una capa que rodea, de forma concéntrica, al dispositivo semiconductor principal. El reflector cuenta con una cavidadque sólo permite que pase, hacia el semiconductor principal, luz de una longitud de onda específica; el que una fibra sea iluminada por un color de luz determinado se detecta mediante un descenso enla resistencia eléctrica del semiconductor. Basta con cambiar la amplitud de la cavidad de la capa reflectora para que la fibra sea sensible a un color diferente de luz
El area* militar y la*inclusion* de la *nanotecnologia

Así como a la nanotecnologia esta creciendo y teniendo una poderosa atracción de las empresas cual fuese su especialización, también lo esta teniendo en el ámbitomilitar.

Es así que tanto los Estados Unidos como Europa están invirtiendo tiempo y dinero para el desarrollo de nuevos dispositivos nanotecnologicos que puedan dar un giro a las estrategias militares.Como ejemplo podemos ver a los famosos MEMS (micreolectronic mechanical systems), estos son diminutos dispositivos inteligentes, capaces de comunicar bajo ordenes dadas en el sitio requerido y ensolo instantes.

Las agencias de inteligencia e investigación de Occidente están trabajando cada vez con mas vigor en estos, como en otros muchos nanodispositios.

“La guerra del futuro se...
tracking img