Nanotecnologia

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Nanotecnología



La nanotecnología es el estudio y manipulación de materiales a nano escala (materia de escala menor a un micrómetro), que se puede definir como la ciencia que estudia y seencarga del diseño y construcción de maquinas de manipulación atómica y molecular, y es considerada clave en el desarrollo de la sociedad del siglo XXI.
Richard Feynman, ganador del premio Nobel deFísica en 1965, fue el primero en hacer referencia a las diferentes posibilidades del aprovechamiento de la nano ciencia y la nanotecnología; este mismo, propuso un artículo en 1959 que analizaba comolos ordenadores trabajando átomos individuales podrían consumir un mínimo de energía y conseguir velocidades asombrosas.
Al igual que Feynman, personas como Rosalind Franklin, James Dewey Watson yFrancis Crick, propusieron que el ADN era la molécula principal en la regulación de todos los procesos del organismo, revelando lo importante que son las moléculas, que son determinantes en losprocesos de la vida.
La nanotecnología puede cambiar la calidad de vida mundial, como los sectores tan diversos como la economía, la medicina, medio ambiente, entre muchos otros.
Del mismo modo, se dapor sentado que la nanotecnología va a revolucionar la fabricación, el cuidado de la salud, la forma en la que nos transportamos, el suministro de energía, la empresa agrícola y los militares.
Elencuentro de la ciencia y la tecnología inicia en la última parte del siglo XIX acelerando el proceso de innovación, y por lo tanto el proceso de la transformación de la sociedad. La historia nosdemuestra que las nuevas tecnologías raramente surgen de manera aislada, como a Revolución Industrial, que no se trato simplemente de aprovechar la energía del vapor en el aumento de la capacidad deproducción, sino también en la transformación de los vehículos de transporte, extracción de recursos, entre otros.


Otro de los recursos que nos puede ofrecer la nanotecnología son algunos como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS