nanotecnologia

Páginas: 11 (2697 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013

Para nosotros es importante este tema ya que se está haciendo una ciencia con grandes beneficios para todos los seres humanos y aunque aumenta las esperanzas de vida en algunos casos de sus aplicaciones hablar de nanotecnologia aplicada en la medicina implica varios aspectos ya que no es una ciencia fácil de entender ya que tiene un amplio campo de estudio lo que nosotros tratamos de hacer coneste trabajo es saber mas y en algunos casos poner un granito que ayude a tener mas teoría acerca de esta ciencia ya que es difícil encontrar información relacionada con esta nueva tendencia tecnológica y nosotros pensamos que nos servirá de mucho ya que en los últimos siglos ha tenido avances tecnologicos impresionantes y esperamos que este trabajo sea agarrado como una fuente de informaciónpara nuevas investigaciones o nuevos aportes a esta ciencia.
Nanotecnologia aplicada en medicina
Según el libro de nanociencia y nanotecnologia en España en la última década hemos asistido a la irrupción de la Nanociencia y la Nanotecnología como áreas punteras de investigación que se están desarrollando tanto en los países más avanzados como en aquellos con economías emergentes. La Nanotecnologíano sólo es una línea de investigación con un gran porvenir sino que ha comenzado a proporcionar sus primeras aplicaciones comerciales en muchos sectores (electrónica, automoción, material deportivo, cosmética, etc.). Los sectores que se verán más afectados por la irrupción de las Nanotecnologías serán la industria en general, la medicina, seguridad y defensa, producción y almacenamiento deenergía, gestión medioambiental, transporte, comunicaciones, electrónica, educación y ocio.

Según el folleto de La nanotecnología Innovaciones para el mundo del mañana La nanotecnología es un nuevo planteamiento centrado en la comprensión y el dominio de las propiedades de la materia a escala nanométrica: un nanómetro (la mil millonésima parte de un metro) viene a ser la longitud de una pequeñamolécula. A esta escala, la materia ofrece propiedades diferentes y, muchas veces, sorprendentes, de tal manera que las fronteras entre las disciplinas científicas y técnicas establecidas a menudo se difuminan. De ahí el fuerte carácter interdisciplinario inherente a la nanotecnología. Con frecuencia se dice que la nanotecnología es potencialmente “disruptiva” o “revolucionaria” por sus efectos en losmétodos de producción industrial. Se trata de una tecnología que ofrece posibles soluciones a muchos problemas actuales mediante materiales, componentes y sistemas más pequeños, más ligeros, más rápidos y con mejores prestaciones. Lo que permite generar nuevas oportunidades de creación de riqueza y empleo. También se considera que la nanotecnología puede hacer una aportación esencial a la solución deproblemas medio ambientales de carácter mundial por el desarrollo de productos y procesos más ajustados a usos específicos, el ahorro de recursos, y la disminución de emisiones y residuos.
La nanotecnología es el tema de una reciente Comunicación de la Comisión (“Hacia una estrategia europea para las nanotecnologías”). En ella, se propone no sólo impulsar la investigación en nanociencias ynanotecnologías sino, además, tener en cuenta varias otras dinámicas interdependientes:
• Es necesaria una mayor coordinación de la inversión y los programas de investigación nacionales para que Europa cuente con equipos e infraestructuras (“polos de excelencia”) que puedan competir a nivel internacional. Al mismo tiempo, es esencial la colaboración entre los organismos de investigación del sectorpúblico y privado de toda Europa, para alcanzar una masa crítica suficiente.
• No hay que descuidar otros factores de competitividad, como una metrología, una reglamentación y unos derechos de propiedad intelectual adecuados, a fin de preparar el camino para que la innovación industrial sea una realidad y genere ventajas competitivas, tanto para las grandes como para las pequeñas y medianas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS