Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma De Nuevo León

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

La Nanotecnología

Integrantes:
* Alberto Ozuna Rodríguez 1607221
* Alejandro Campos Bravo 1513253
* Arturo Esquivel Rivera
* César Augusto Sánchez Muñoz 1497005
* Gerardo Misael Flores Hernández 1515444
* Oscar Rodríguez Lòpez 1527567
* Miguel Marín Salinas Sánchez1528313

San Nicolás de los Garza, Nuevo León; a 25 de julio de 2011

ÍNDICE

* Introducción……………………………………...3

Conceptos e Historia4
1.1 ¿Qué es la Nanotecnología?4
1.2 Historia de la Nanotecnología4

Aplicaciones de la Nanotecnología6
2.1 Aplicaciones en medicina humana.6
2.2 Nanotecnología aplicada en la industria. 7
2.3 Nanotecnología y su impactopara la construcción………..8
2.4 Nanotecnología Avanzada……………....……………….…..8

Nanotecnología, Paradigma Tecnológico de Vanguardia………………………………………..9
1.
2.
3.
4.1. Una breve mirada al caso de México…………………..10


4. Nanotecnología en América Latina…….…..11
4.1 Etapa inicial de la Nanotecnología Mexicana……………..11


5. Noticias sobreNanotecnología……………..13

Resultados……………………………………..18
Bibliografía…………………………..………....19
1
2
3
Conclusiones………………………………..….20

INTRODUCCIÓN

La nanotecnología es algo tan pequeño pero tan complejo a la vez que se ha llevado largo tiempo en la investigación de esta ciencia, también se habla de la nanociencia que básicamente se refiere al estudio de “nano” (lo muy pequeño).
Almomento de recibir nosotros este tema unos se preguntaban chin que es eso, otros decían si es algo pequeño pero en que se usa, otros tenían la idea y pensaban que como hay tanta información sobre esto sería muy difícil plasmarlo en este pequeño trabajo de investigación.
Por lo mismo en este trabajo de investigación se inicia con lo que viene siendo el concepto de “La Nanotecnología” y un poco deaspectos históricos los cuales nos dieron las bases para lo que hoy le decimos Nanotecnología.
Después adjuntamos información sobre algunas de las tantas aplicaciones de la nanotecnología en la actualidad, la selección se hizo individual de cada integrante del grupo
Recurrimos a hechos noticiosos para saber más sobre las cosas que la nanotecnología puede lograr a ser asi como también para reforzarnuestro conocimiento recurrimos a videos de internet que nos hablan sobre el tema.
Otras de las cosas difíciles fue la comunicación entre nosotros ya que tuvimos que aprender a convivir con gente nueva, Gracias a Dios esto fue muy gratificante ya que el trabajo que hicimos aparentemente en corto tiempo fue como lo esperábamos y no fue apresurado.
Esperemos que sea un buen trabajo.

1.CONCEPTOS E HISTORIA.

1.1 ¿Qué es la Nanotecnología?
En la Revista Electrónica llamada “Física Hoy” contiene un artículo hecho por el Profesor de Física en la UAM (Universidad Autónoma de Madrid) Juan José de Miguel Llorente precisamente llamado tecnología y en este artículos él nos comparte:
"Para conocer qué es la Nanotecnología, empecemos por aclarar el significado del prefijo "nano":este hace referencia a la milmillonésima parte de un metro. Un átomo es la quinta parte de esa medida, es decir, cinco átomos puestos en línea suman un nanómetro. Bien, pues todos los materiales, dispositivos, instrumental, etc., que entren en esa escala, desde 5 a 50 ó 100 átomos es lo que se conoce con el nombre de Nanotecnología."
Entre otras cosas él define a la Nanotecnología como larevolución de los materiales del siglo XXI. Una nueva disciplina que va a renovar los métodos industriales, la medicina, las comunicaciones e incluso abre la puerta a la integración del ser humano con las máquinas.
Con esta pequeña información nos queda más que claro el concepto de nanotecnología así como el tamaño que debe de tener el instrumento, herramienta, objeto, etc. para entrar a la escala...
tracking img