Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Aproximadamente para el año 2012, el tamaño de los transistores o chips llegará a límites de integración con la tecnología actual, y ya no se podrán empaquetar más transistores en unárea de silicio, entonces se entrará al nivel atómico o lo que se conoce como nanotecnología.
En el área de la informática, como tal, esta tecnología emergente propone una buena herramienta para losproblemas y limitaciones que presenta la tecnología actual. Además de ayudar a ampliar los horizontes de la aplicabilidad de la informática.

Concepto:
La nanotecnología es un campo de las cienciasaplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación seproduzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Para hacerse una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot, más o menos un nanobot de 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos (dependede qué esté hecho el nanobot).
Nano es un prefijo griego que indica una medida, no un objeto, de manera que la nanotecnología se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar, ycohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.
El aporte de la nanotecnología a las tecnologías actuales
Hasta ahora nos habíamos habituado a que la Ley de Moore, que afirmaque la capacidad de nuestros ordenadores se dobla cada 18 meses, se cumpliera al pie de la letra. Pero la realidad muestra que, utilizando la tecnología convencional, que utiliza los transistores comopieza básica, este desarrollo alcanzará pronto sus límites. La alternativa para que el progreso no se detenga es crear los dispositivos de almacenamiento a escala molecular, nuevos métodos de cálculo,interruptores moleculares y cables de tubos de carbono estirados.
Mientras que los computadores tradicionales codifican información usando números binarios (0, 1) y pueden hacer solo cálculos de...
tracking img