nanotecnologia

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO


NOMBRES y APELLIDOS: Valverde Rodríguez Gerson
Reyes Cruz Cesar
Aranda de la Cruz José

ASIGNATURA: Filosofía De La Ciencia

FACULTAD: Ingeniería

CARRERA: Ing. Civil

PROFESOR: Miguel Morí Mantilla
2013
LA NANOTECNOLOGIA

Es la ciencia delfuturo se basa en la realidad y el entorno que nos rodea , se gesta de una nueva revolución tecnológica inmensa, esa es la NANOTECNOLOGIA, a pesar de las minúsculas que son sus partes, es allí donde el material adquiere fundamento al decir de los entendidos en esta ciencia.
Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lopequeño que puede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos.
Nano es un prefijo griego que indica una medida (10-9 = 0,000 000 001), no un objeto; de manera que la nanotecnología se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.

¿COMO DEFINIR LAANNOTECNOLOGIA? ¿QUE ES NANOTECNOLOGIA?
La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales).
La nanotecnología comprende el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicaciónde materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nanoescala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nanoescala.
Cuando se manipula la materia a escala tan minúscula, presenta fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, los científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y pococostosos con propiedades únicas.
Richard Feyman, el primero que lo trato, nos dice que la nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicada al control y manipulación de la materia (átomo) a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nano materiales)
La NASA lo define en el sentido que la nanotecnología es la creación de aparatos, materiales y sistemasfuncionales a través del control de la materia a la escala nanómetro (1 a 100 nanómetros), y el uso de novedosos fenómenos y propiedades (físicas, químicas, biológicas, mecánicas, eléctricas,…) en esa escala.

Norio Taniguchi lo define como la tecnología de producción a escala de nanómetro donde cuyas escalas menores va más allá del alcance de nuestras vistas, lupas y microscopios convencionales.CARACTERISTICAS DE LA NANOTECNOLOGIA

Colaboración de múltiples ciencias: biología, física, química, informática, ingeniería, medicina…

Se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.

La nanotecnología promete soluciones nuevas y más eficientes para los problemas ambientales, así como muchosotros enfrentados por la humanidad.

Aunque en las investigaciones actuales con frecuencia se hace referencia a la nanotecnología (en forma de motores moleculares, computación cuántica, etcétera), es discutible que la nanotecnología sea una realidad hoy en día.

Con todos estos avances el hombre tuvo una gran fascinación por seguir investigando más acerca de estas moléculas, ya no en el ámbitode materiales inertes, sino en la búsqueda de moléculas orgánicas que se encontrarán en nuestro organismo.

No fue sino hasta principios de la década de los cincuenta cuando Watson y Crick propusieron que el DNA era la molécula principal que jugaba un papel clave en la regulación de todos los procesos del organismo y de aquí se tomo la importancia de las moléculas como determinantes en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS